¿Cómo sería la serie 'Empire' si se hiciese en España?

Los Iglesias serían los protagonistas y no los Lyon... y lo sabes

¿Cómo sería la serie 'Empire' si se hiciese en España?

Con tan solo dos temporadas (más una tercera que se acaba de estrenar), Empire se ha convertido en una de las series más exitosas de Estados Unidos, con tirón extra a nivel internacional. Amor, desamor, poder, traiciones y la música (mucha música) son algunos de los ingredientes que han influido en el triunfo de esta serie imprescindible.

Empire se centra en Lucious Lyon (Terrence Howard), una superestrella de la industria musical y el emperador de la discográfica de hip-hop y RnB más infuyente. Su imperio es lo más importante y hará lo que sea necesario para salvaguardarlo, incluso si eso depende pisar a su propia familia. Esta es la premisa de la serie. Sin embargo, Empire ha conseguido ir mucho más allá con las aventuras y desventuras que acontecen fuera y dentro del imperio frecuentado por la familia Lyon.

En LOS40 nos encanta la serie y, por eso mismo, hemos tenido una idea muy loca. Y es que… ¿cuántas veces has pensado cómo sería la versión española de tu serie favorita Made in USA? Los cambios en la producción son evidentes, pero… ¿y la historia? De momento os dejamos con un especial que incluye todas las claves que debería tener Empire… ¡si se hiciese en España!

¿Los protagonistas? La Familia Iglesias

Los Lyon son mucho Lyon, pero la familia liderada por Lucious y Cookie tendría en España unos homólogos muy, muy diferentes. Pensamos que la familia perfecta para protagonizar este Empire a la española no podría ser otra que los Iglesias. Concretamente, el reparto quedaría de la siguiente manera:

El título

Obviamente, Empire no podría ser el título definitivo de su versión española. En LOS40 optamos por Imperio Español, que aquí nos gusta mucho traducir los términos anglosajones y hacerlos, ya de paso, muy españoles.

Adiós al RnB y al hip-hop

Tanto el RnB como el hip-hop forman parte del ADN de Empire. Sin embargo, ninguno de estos dos géneros sería suficiente para llamar la atención de una audiencia española siempre difícil de satisfacer. En esta hipotética serie, cualquier concursante de La Voz (Telecinco) sería perfecto para participar en Imperio Español. Flamenquitos, cantantes de boleros o el pop estilo Merche…Este tipo de perfil encajaría perfectamente en la ficción con la que estamos fantaseando.

Cameos de lujo

En Empire han pasado un sinfín de estrellas de la música, ya sea para cantar unos minutos o bien para probar suerte como actores y actrices. Alicia Keys, Rita Ora, Pitbull, Snoop Dogg, Timbaland, Ne-Yo, Jason Derulo, Mariah Carey, Ludacris, Kelly Rowland….

La lista es muy larga, pero a Imperio Español tampoco le faltarían apariciones estelares. En lugar de los artistas citados, la serie española acogería a otros rostros conocidos como Angy, Ruth Lorenzo, Melody, Daniel Diges, Bustamante [con personaje propio], Marta Sánchez y Ana Torroja, entre otros.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?