El nº1 mundial de Enrique Iglesias que estuvo a punto de convertirse en un descarte
El cantante ha explicado la historia detrás de uno de sus temas bandera
Enrique Iglesias ha hecho una inesperada revelación sobre uno de sus temas bandera, aquel Bailando que revolucionó el verano de 2014 no solo en España, sino en gran parte del planeta (el tema batió el récord de permanencia en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, donde estuvo 41 semanas, y llegó a través de un remix al 12 en los BIllboard Hot 100, un ranking donde las propuestas en español escasean).
Sin embargo, la canción, que nació como una colaboración entre Descemer Bueno y el hijo de Julio Iglesias, fue prácticamente descartada, según desvela Billboard, que indica que fue gracias a la nueva mirada que aportó posteriormente Gente de Zona lo que la salvó de la quema y la hizo sonar así de explosiva.
No lo dice la publicación, sino los propios autores del tema en unas declaraciones de hace un par de años:
"Hay cosas que no puedes planear. Escribí Bailando con Descemer y grabamos una demo. Entonces, él volvió a Cuba y tuvo la brillante idea de grabar el tema con Gente de Zona y hacer el vídeo", explicó entonces Enrique Iglesias, que también acusa a su compañero de no haberle informado de todos sus pasos y de enterarse del lanzamiento de la canción por un amigo.
La cuestión es que nunca sabes de dónde va a salir un hit
"Enrique y yo trabajamos en la canción y la dejamos ahí. Entonces me encontré con Gente de Zona en La Habana. Ellos añadieron el "yo quiero estar contigo" y el "oh, oh, oh". Fueron elementos importantes. Enrique escuchó la nueva versión y se entusiasmó", explicó entonces Descemer Bueno.
"Algunas canciones entran en el álbum; otras, se quedan fuera", indicó Enrique, "la cuestión es que nunca sabes de dónde va a salir un hit".