Tom Chaplin (ex Keane) y Kings of Leon publican sus nuevos discos esta semana

Además, se pone a la venta lo último de Moby, Oasis y Rebecca Ferguson

Tom Chaplin (ex Keane) y Kings of Leon publican sus nuevos discos esta semana

La banda de Nashville, Kings of Leon.

Pop, rock, brit pop, electrónica, indie... este segundo viernes de octubre llega cargado de novedades musicales de lo más variado y de esperados regresos como el que protagonizan Kings of Leon y el exvocalista de Keane, Tom Chaplin.

Tras la separación de la banda británica y después de pasar una temporada en rehabilitación, Chaplin parece haber dejado atrás sus problemas y da un paso al frente en su nueva aventura en solitario. The Wave es el título de su primer álbum como solista y cuenta con once canciones compuestas por él mismo y producidas por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas).

En The Wave, Tom Chaplin nos acerca a sus luces y sus sombras a partes iguales y su inconfundible voz sirve de nexo entre sus nuevos temas. Quicksand fue su primer single, una carta abierta a su hija. En cuanto a otras canciones destacadas del álbum: “Si se estableciera una línea argumental que llevase de la oscuridad a la luz en mi disco, Still Waiting sería el punto de mayor opacidad,” dice el propio artista. Otro momento álgido es Hardened Heart que habla con honestidad acerca de algunos de los demonios con los que ha tenido que lidiar Tom.

La banda de la familia Followill está de estreno este viernes. Tres años después de Mechanical Bull (2013), llega el nuevo LP de Kings of Leon lleva por nombre Walls (We Are Like Love Songs). Ha sido grabado en Los Ángeles con la producción de Markus Dravs (Florence & The Machine, Björk, Arcade Fire, Coldplay...) y supone su séptimo álbum de estudio. 

Walls cuenta con Waste a moment como primer single y otros balazos extraídos de este trabajo son Over o Find Me.

Superwoman es el cuarto disco de la británica Rebecca Ferguson (no confundir con la actriz sueca), a la que conocimos en 2010 gracias a su participación en el programa de talentos británico The X Factor, aunque muchos la recordarán por su breve relación con ZAYN. La carta de presentación de Superwoman es esta fantástica balada titulada Bones que crece con cada escucha.

Este viernes también se ponen a la venta los nuevos trabajos de dos grandes artistas como Moby y Oasis. El britpop de la mítica formación de Manchester vuelve a brillar en la reedición de un álbum clásico como es Be here now (1997), su tercer disco. Se trata de Be here now chasing the sun Edition, en el que además de los temas originales del disco, se incluyen caras B, rarezas e inéditos de la época, además de un remix para la ocasión de 2016 de Noel Gallagher para D'you know what I mean?.

Por su parte, el neoyorquino Moby lanza su segundo disco en lo que llevamos de año titulado These Systems Are Failing, bajo su proyecto Moby & The void pacific choir. Este potente Hey Hey! nos ha recordado a canciones de noise pop de gente como Waves.

El trío irlandés Two Door Cinema Club presenta este viernes Gameshow, un álbum con singles incendiarios como este Are We Ready? (Wreck), una crítica feroz contra el consumismo de nuestros días. No pierdas de vista el vídeo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?