El ‘no maquillaje’ de Alicia Keys podría ser una farsa
Su maquilladora dice que sí lleva algunos productos aunque son de origen natural
El #nomakeup se ha convertido en un movimiento en auge, en parte, debido al apoyo de artistas como Alicia Keys que, un buen día, hicieron saber al mundo que renunciaban al maquillaje a favor de una naturalidad y una libertad para mostrarse tal cual sin ninguna atadura social. Sin duda, ella se convirtió en una de las grandes abanderadas de esta tendencia. Si hace un tiempo hubiera sido imposible ver la foto de una celebritie con la cara lavada, gracias a acciones como la suya ahora es algo habitual que nos ha permitido ver a mujeres como Demi Lovato, Eva Mendes o Gwyneth Paltrow, que celebró el pasado septiembre su 44 cumpleaños con una foto al natural.
Pero, cuando muchos pensábamos que de verdad las celebrities se estaban liberando llega la maquilladora de Alicia Keys para desmontar su teoría. Sharon McGlinchey, fundadora de MV Organic SkinCare, una empresa australiana que utiliza productos orgánicos para el cuidado facial aseguró que la cantante utiliza sus productos e invitó a la revista W Magacine a hablar con Dotti, su maquilladora personal. Dicho y hecho. Dotti asegura que la cantante se somete, con cierta regularidad, a tratamientos faciales y sesiones de acupuntura y que eso, unido a una dieta saludable, una rutina diaria de ejercicios y el uso de productos orgánicos da como resultado una piel mucho más saludable.
Pero ahí no queda la cosa porque McGlinchey también ha asegurado que lo del 'no maquillaje' tiene trampa. Cuando le preguntaron si realmente la cantante va sin nada en el rostro ella no dudó, "bueno, lleva algo de maquillaje. Al menos cuando está en The Voice, pero como dice Dotti es poco maquillaje comparado con el que lleva todo el mundo. Pero mientras ella sigue con su campaña anti maquillaje, Dotti le rellena las cejas con pelos individuales, o marca más sus pecas con un definidor de cejas de la marca Anastasia Beverly Hills. Además le aplica autobronceador de Vita Liberata en las mejillas y le disimula los poros con una base matificante de la marca Mally Beauty".
Y si alguien había dado por hecho que la decisión de Keys era irrevocable, que se vaya olvidando porque su maquilladora no lo tiene tan claro, "a comienzos de esta semana me dijo que llegaría el día en que diría: '¿Sabes qué, me apetece pintarme los labios de rojo?' Es una gran noticia. Significa que ella está agusto consigo misma".
La pregunta ahora es, ¿perderá fuerza el discurso activista de Alicia Keys ahora que sabemos que sí usa maquillaje? Al margen de todo, lo que está claro es que las cosas están cambiando y que las famosas cada vez abogan más por esa 'mujer real' de la que muchos hablan aunque, eso sí, con matices.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...