Canciones que (quizá) no sabías que son de Bruno Mars

¿Sabías que ha escrito para Adele, Justin Bieber o Alicia Keys?

Bruno Mars

Bruno Mars  / Kevin Winter / Getty Images

Barcelona ya ha disfrutado de uno de las giras del año y ahora le toca el turno a Madrid. El 24K Magic World Tour de Bruno Mars llega este 22 de junio al Estadio Metropolitano de Madrid con todas las entradas vendidas y con toda la pinta de convertirse en uno de los shows más multitudinarios del año.

Esta no será la primera vez de Bruno Mars en España pero después del tremendo éxito que ha cosechado su disco 24K Magic sí es una de las giras que más expectación han generado en todo el planeta.

Mucho antes de que sorprendiera al mundo junto a B.o.B. con aquel Nothing on you (que él mismo escribió y en el que colaboró) y junto a Travie McCoy en Billionaire (ídem), Bruno Mars tuvo que buscarse la vida 'prestando' su talento como compositor para otros artistas y gracias al dinero que consiguió con sus letras pudo sacar su primer proyecto musical. En ese trayecto ha estado casi siempre acompañado de Ari Levine y Philip Lawrence.

Pero, ¿qué canciones y qué artistas se 'beneficiaron' de Bruno Mars en sus inicios?

Cee Lo Green - Fuck you

¿Quién no ha bailado como un loco esta canción? Bruno Mars es productor y autor de la música de este hitazo que lo partió en 2010. Cee Lo Green la utilizó como primer sencillo de su tercer trabajo de estudio, The lady killer. Fue número 1 en Estados Unidos y Reino Unido y consiguió nueve discos de platino y uno de oro

Alicia Keys - Tears always win

Cuando se juntan dos cerebros musicales, sale esto. Tears always win formaba parte de Girl on fire, el quinto disco de la cantante. La crítica se enamoró de ella. Aunque todos sabemos cuál fue el single de ese disco que se llevó el gato al agua.

Flo Rida - Right round y Who dat girl

Bruno Mars también es uno de los artistas que escribe letras a Flo Rida. El artista estadounidense puso voz a Right round junto a Kesha y a Who dat girl junto A Akon en dos discos diferentes. Right round se le ocurrió mientras estaba en un atasco en un carretera de Los Ángeles. Flo Rida elegió a una desconocida (por entonces) para cantar el tema: Ke$ha. Fue número 1 durante seis semanas consecutivas.

K'Naan - Wavin flag

¿Os acordáis de esta canción en la que Bisbal colaboró para su versión española de cara al mundial de Sudáfrica 2010? Pues en el proceso de composición original estaba Bruno Mars que la coescribió junto al somalí para dar forma a uno de los grandes éxitos musicales deportivos de la década.

Adele - All I ask

Bruno Mars no sólo ha compuesto para otros artistas cuando necesitaba ganarse la vida sino que una vez ya convertido en una superestrella ha seguido compartiendo su talento musical. Y si no que se lo pregunten a Adele y su All I ask incluído en el disco 25.

Justin Bieber - Love me

Justin Bieber tiene la buena costumbre de rodearse en casi todos sus proyectos musicales de una amplia selección de compositores y productores para dar vida a su sonido. Uno de ellos, en su día, fue Bruno Mars que colaboró dando forma a Love me, uno de los hits de My world.

Mike Posner - Bow chicka wow wow

Sabes que has leído el título de la canción con el típico sonido guitarrero pero la realidad es que esta canción que interpretó Mike Posner junto a Lil Wayne tiene todo el glamour y el romanticismo del que Bruno Mars suele vestir a sus composiciones. Aunque luego el vídeo parezca otra cosa...

Hay una larga lista más de canciones compuestas por Bruno Mars que (quizás) desconoces. ¿Tú sabes alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad