Tailor For Penguins, el sonido del verano para aliviar el otoño

El grupo barcelonés, Novato destacado de la semana en LOS40 Trending Escucha sus canciones en el show, a partir de las 23 horas en LOS40

Tailor For Penguins, el sonido del verano para aliviar el otoño

Miras por la ventana. Está nublado y las gotas ya han empezado a empapar los cristales. Dentro, ahí estás, con un jersey y la calefacción encendida, mientras añoras aquellas semanas de bañadores, chapuzones y pies en la arena. Tranquilidad, hay una calma para tu inquietud: el primer disco de unos barceloneses llamados Tailor For Penguins.

Darle al play a ese When We Were Older es transportarse a melodías cálidas, muy apegadas al sonido de ese rock con elementos acústicos tan propio de las costas californianas. Créeme si te digo, que cada canción de ese debut suena a paseo por la playa, y además en conjunto, nos dejan uno de los discos más adorables de este año.

"When We Were Older" da título al disco y además es la primera canción

Hay que quererles, sobre todo sabiendo que dos de sus miembros fundadores, Ricardo y Marcos, se conocieron en un concierto de Arcade Fire. Maravillosas coincidencias. La continuación de este punto de partida son once canciones avaladas por la producción de Jim Spencer, responsable del sonido de álbumes de Paul Weller, Oasis, New Order o The Charlatans. Así es como Tailor For Penguins han ido de lo casual a lo realmente ambicioso.

Las canciones, en detalle

Yo directamente quiero montarme una tienda de campaña dentro de la canción que da título al disco, una muestra de folk-pop de estribillo alegre y optimista. Y esa sensación de buen rollo se extiende desde el primer corte hasta el último de este trabajo.

"Brush" crece hasta convertirse en un himno al buen rollo

Brush” podría ser la banda sonora de un anuncio de esos de cervezas en los que todo el mundo es feliz de vacaciones; “Translation”, recuerda a los Sexy Sadie más delicados; mientras “Man On Wire” coquetea con el rock de raíz y “Violet” o “Revolving Around” lo hacen con ritmos más bailables. También hay momento para esos besos delante de una hoguera con “Ocasional Passenger” o “Geometric Waltz”.

"Translation", el gran hit del primer disco de Tailor for Penguins

Tailor For Penguins se vale de todos los elementos posibles para: 1. Hacerte sentir un poco de calidez en estos días en los que el frío comienza a imponer su presencia; y 2. Alegrarte la tarde si te los topas en un festival el próximo verano -programadles al atardecer, por favor-. Lo dicho, When We Were Older es el disco que no deberías dejar de escuchar este otoño-invierno. Descúbrelo durante toda la semana en LOS40 Trending, de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad