Chuck Berry anuncia nuevo disco a los 90 años tras cuatro décadas de silencio

Chuck Berry anuncia nuevo disco a los 90 años tras cuatro décadas de silencio

No todas las leyendas del rock & roll pueden presumir de cumplir 90 años y seguir en activo. Chuck Berry lo ha hecho anunciando que el próximo año lanzará su primer álbum con temas nuevos después de 38 años. Se llamará simplemente como su nombre de pila, 'Chuck', y sus hijos Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry en la armónica, formarán parte de su banda en la grabación.

No sabemos exactamente la fecha en la que tendremos disponible este nuevo material, pero su hijo ya ha dado pistas acerca de su contenido: "Estas canciones cubren el espectro que va desde roqueros duros hasta enternecedoras cápsulas del tiempo que hacen pensar y son fruto del trabajo de toda una vida”. Berry asume este trabajo con la ilusión del primer día, y se lo dedicará a su mujer Themetta: "Mi querida. Me hago viejo. He trabajado en este disco desde hace mucho ¡Ahora puedo colgar las botas!", ha declarado en un comunicado.

Desde que Berry le invitara a participar en uno de sus shows en Nueva York en 1982, Keith Richards siempre ha sido un gran admirador de toda su carrera, y no ha tardado en lanzar un mensaje a su amigo en Facebook para felicitarle por su cumpleaños.

Con canciones como Maybellene, Roll Over Beethoven o Johnny B. Goode a finales de la década de 1950, Berry ayudó en los cimientos de la música rock moderna y fue una gran influencia en muchas bandas de los 60, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones. El compositor y guitarrista de San Luís, Misuri, logró un Grammy por su carrera en 1984.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad