¿Es esta la canción más corta de la historia que ha alcanzado un top musical?

Dura 45 segundos y su letra parece una broma

Piko Taro

Se titula PPAP (las siglas de Pen-Pineapple-Apple-Pen, es decir, Lápiz-Piña-Manzana-Lápiz) y aparte de haber llamado la atención de Justin Bieber (este dijo que su videoclip era hilarante y que era su "favorito"), ha conseguido auparse en el ToP Hot 100 de Billboard, aquel que engloba los temas más populares del momento.

De esta manera, el tema, del comediante japonés Piko-Taro, ha cosechado distintos logros. Para empezar, el haberse convertido, con sus 45 segundos de duración, en el hit más corto de la historia de los Billboard (la anterior marca la ostentaba Little boxes de The Womenfolk, de un minuto y dos segundos).

También, que un tema que parece más el fruto de una broma que la consecuención de un impulso artístico serio, forme parte de ranking internacional. Y que la obra de un japonés alcance tanta visibilidad en una lista trufada de valores de origen anglosajón (en YouTube, su vídeo original cuenta con más de 109 millones de visualizaciones). Y que haya inspirado cientos de vídeos-parodias como este:

El tema en cuestión ofrece una letra básica, en la que el autor (Piko Taro, también conocido como DJ Daimaou Kosaka) repite "tengo un lápiz", "Tengo una manzana" y otras frases que evocan las lecciones básicas de inglés de Primaria, todo a ritmo de tecno pop y aires paródicos de low fi. Los balanceos de su intérprete no dejan lugar a duda de que su objetivo es despertar la sonrisa. ¿Lo ha conseguido contigo?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?