Leiva

1 de 10 Cristina Boscá, copresentandora de Anda Ya, apuesta por Leiva: "Porque es uno de los mejores artistas que tenemos y uno de los que representa el sonido español predominante con una magia especial y un directo emocionante"

DVicio

2 de 10 Xavi Martínez, presentador de LO + 40, escoge a Dvicio: "Por calidad musical en directo, por juventud, por talento y por imagen. Podrían cantar en inglés perfectamente y su carisma hipnotizaría a media Europa... Además, son una banda, un formato poco habitual en el festival que podría diferenciarnos del resto.

Nancys Rubias

3 de 10 Jorge Sánchez, Dj de LOS40, propone a Nancys Rubias: "Deberían ir solo por ver el discurso que se montaría el gran Mario Vaquerizo al final de la actuación".

Manuel Carrasco

4 de 10 Cristina Zavala, redactora de LOS40.com, vota por Manuel Carrasco: "En lugar de apostar por una canción bailable y facilona, yo apostaría por sensibilidad y verdad, y de eso va sobrado Manuel. Total, no vamos a ganar, pues demostremos que en España hay talento".

Rubius

5 de 10 Óscar Martínez Dj, locutor de LOS40, opta por ElRubius: "No es cantante pero tiene el toque freak suficiente para superar una de nuestras mejores posiciones en los últimos años con el Chiquilicuatre. Viva lo freak!!!! A qué sí, criaturitas del señor???"

Beatriz Luengo

6 de 10 Adriano Moreno, redactor en LOS40.com, propone a Beatriz Luengo: "Gracias a su estatus de artista 360º (canta, baila y actúa), la intérprete podría ejercer un papel intachable con una canción pop de ritmos caribeños, secundada siempre por su marido Yotuel Romero".

Aries

7 de 10 Alberto Sisí, redactor de LOS40.com, sugiere a la vasca Aries: "Una artista de dream pop de Bilbao que no ofrecería algo mil veces oído, sino una propuesta súper novedosa para quitarle la caspilla al festi".

El último vecino

8 de 10 Selene Moral, coordinadora de contenidos en LOS40.com, apuesta por El último vecino: "Es un grupo radicalmente distinto a quienes nos han representado en los últimos años. Se trata de una banda de revival pop ochentero con canciones pegajosísimas y certeras. Recomiendo especialmente Tu Casa Nueva y Antes de Conocerme. No sé si ganaríamos pero merece la pena probar, ¿no?".

Auryn

9 de 10 Alejandro Gómez Lizarraga, redactor de LOS40.com, propone a Auryn: "Aunque ahora se hayan separado creo que conectarían con el público que ve Eurovisión, un festival que se innovaría al mandar a una boyband de gente joven. Sus letras y melodías son muy internacionales. Además, podrían hacer una puesta en escena interesante al modo Circus".

India Martínez

10 de 10 La elección de José Gómez, redactor de LOS40.com, es India Martínez (y, además, con una canción "compuesta por Pablo López"): "La cordobesa tiene unas de las voces más espectaculares de nuestro país y su fusión de estilos podría impactar en Europa. Se ganaría al público y al jurado con mucha facilidad".

La carrera para escoger candidato al Festival de Eurovisión 2017 ha empezado. Mientras los rumores señalan a Ruth Lorenzo, Álvaro Soler, Melody, Mirela, María Villalón o Brequette Cassie como probables aspirantes a representar a España, en LOS40 hemos querido elaborar nuestro propio ránking con los nombres que nos gustaría ver sobre el escenario de Kiev, el próximo mes de mayo.

Un total de diez Dj y redactores de la casa han escogido a su candidato preferido, bien porque creen que harán un buen papel en la capital ucraniana, bien porque piensan que su presencia en la cita musical podría ser muy, muy divertida. 

Mira en la fotogalería de arriba nuestros diez artistas favoritos para ir a Eurovisión y las razones por las que están ahí. Atención, porque aquí no hay quórum, ¡ninguno se repite!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar