Estos son los cantantes con la mejor voz de la historia
Una web elabora una lista con los músicos con la voz más prodigiosa
Da gusto escuchar sus canciones, pero hay algunos que tienen un talento especial con sus cuerdas vocales. ¿Cuáles son los cantantes con la voz más prodigiosa? Aquí están, según la lista elaborada por la web de venta de entradas ConcertHotels.
1) Axl Rose
El vocalista de los Guns N’ Roses lidera la lista. Tiene la voz más prodigiosa según esta lista porque abarca más de 5 octavas entre la nota más aguda a la que es capaz de llegar y la más grave. El guitarrista del grupo, Slash, supo que era su cantante cuando, al escucharlo en una cinta, creyó que la cinta estaba rallada. Pero no, era él. Alcanza su mayor agudo y su mayor grave en There was a time (Chinese Democracy, 2008):
2) Mariah Carey
La cantante tiene la capacidad de reproducir el sonido del silbido en su voz, un sonido que se tiene de niña pero que generalmente se pierde en la adolescencia. Mariah Carey lo ha conseguido mantener y por eso ella y sus 5 octavas están en el libro Guiness de los récords. Tanto valen sus cuerdas vocales que este año las ha asegurado por 35 millones de dólares. Aquí tenéis un buen ejemplo:
3) Prince
Su rango vocal superaba las 4 octavas. Prince no solo era camaleónico en su puesta en escena sino con su voz. Podía pasar del extremo más grave al extremo más agudo con solo pensarlo.
4) Steven Tyler
Rango vocal: 4 octavas y una nota. Su voz fue ejemplo para un documental de National Geographic de cómo alguien puede darle semejantes palizas a su voz y seguir como si nada (aunque hay quien dice que la voz le ha cambiado con los años).
5) James Brown
Su grito gutural era la marca de la casa en todas sus canciones, pero se fue debilitando con los años y al final de su vida le resultaba imposible realizarlos y contrataba a coristas. En su origen, sonaba así:
6) Christina Aguilera
Tiene un registro de soprano y su rango vocal es de más de 4 octavas. Britney Spears, Kelly Clarkson, e incluso Whitney Houston y Etta James han opinado que Aguilera es la mejor vocalista de la historia. El agudo más alto lo alcanza en esta canción, Soar (Stripped, 2002):