The Amazons, ambición rock a través de una guitarra poderosa

La banda británica lleva apenas un año publicando canciones Sin tener disco publicado ya son una de las grandes promesas del rock Escúchales durante toda la semana en LOS40 Trending

The Amazons, ambición rock a través de una guitarra poderosa

No hay nada en el mundo de la música como tener las cosas claras. Y vaya que si The Amazons saben lo que quieren hacer. Con siete canciones lanzadas en menos de un año, y aún sin un primer disco anunciado, el cuarteto de Reading tiene claro que quiere ganarse al público con riffs de guitarra arrolladores y un rock épico y lleno de emotividad.

"Ultraviolet", uno de los primeros sencillos de The Amazons

Esta historia probablemente se haya repetido en cientos de ocasiones, alguna de ellas con nombres tan reconocibles como Editors, Interpol o más recientemente Nothing But Thieves, pero ahora le toca a The Amazons ser tendencia con esos himnos guitarreros eternamente jóvenes. De hecho, después de autoeditarse sus cuatro primeras canciones fueron fichados por Fiction Records, la división más alternativa de Universal Music, casa discográfica histórica de The Cure, Tame Impala o Kaiser Chiefs.

Hace sólo unas semanas el grupo lanzó “In My Mind”, una canción que muestra el lado más contundente y oscuro The Amazons, y que además da pistas de cómo sonará ese disco al que ya están dando forma junto a la productora Catherine Marks, que también ha trabajado con bandas tan guitarreras como Foals, The Vaccines o Wolf Alice.

"In My Mind", nuevo single de The Amazons

En The Amazons todo suena grandilocuente y apoteósico, algo sorprendente para una banda que apenas comienza su carrera en el mundo de la música. Y no sólo va de solos de guitarra la cosa, también hay coros de esos que piden a gritos ser cantados en un estadio, una explosiva unión de bajo y batería, una voz que susurra y encanta, y letras que hablan de idilios, problemas y soluciones juveniles, de esas que desaparecen cuando hay que preocuparse por el trabajo y la hipoteca.

"Nightdriving", la cara más alocada de The Amazons

Ellos están llamados a ser la próxima gran sensación del rock británico y durante estos meses están tocando por toda Inglaterra para forjar esa promesa de la mejor forma posible: Sobre un escenario. Por eso te los descubro durante toda esta semana en LOS40 Trending, el programa de música alternativa de LOS40 -de lunes a viernes a partir de las 23 horas-.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?