¿Sabes qué serie se ha convertido en la más cara de la historia?

Su primera temporada costó entre 120 millones de dólares... ¡y 190!

The Get Down

The Get Down / Netflix

Alrededor de 120 millones de dólares, según publicó en verano Variety... o 190, según sostiene ahora la publicación Slashfilm. Esas son las cantidades que, se estima, ha costado la producción de The Get down, la serie de Netflix que ha conseguido que todos los ojos estén puestos en ella y que sus responsables echen la casa por la ventana.

Al parecer, la primera temporada de la ficción tenía previsto un coste de 7,5 millones dólares (unos 6,7 millones de euros) por cada uno de sus doce capítulos. Sin embargo, el presupuesto se ha disparado (hasta los 16 millones, aventura, incluso, Deadline) a causa, dicen, de los impuestos del estado de Nueva York.

De esta manera, la ficción ha superado el presupuesto de la última temporada de la carísima Juego de Tronos, que ascendió a unos 100 millones.

Su precio no es la única razón que ha hecho que The Get down cope titulares. Dirigida por el nominado a los Óscar Baz Luhrmann (Moulin Rouge), la producción fue presentada como una de las grandes apuestas del servicio de televisión a la carta, una de las mejores ficciones del momento y uno de los fenómenos televisivos del año en potencia. Hasta sus estilismos están creando escuela entre alguna actriz española.

La serie dramática recrea la escena del hip hop de los setenta y los orígenes del género, y aunque ha gozado de una buena acogida, no ha alcanzado la repercusión que sí han obtenido otras como Stranger Things.

 

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad