Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence enfrentadas

Por un personaje y una historia que lanzarán a la vez

Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence enfrentadas

Scarlett Johansson reparte palomitas en París / Getty

Cuando una es la estrella más rutilante de Hollywood es normal que los proyectos más ambiciosos lleguen a manos de sus agentes habitualmente y que los admita prácticamente sin mirarlos. ¿Cuál es el problema cuando en Hollywood son dos las estrellas que más brillan? Que se lanzan dos películas paralelas con el mismo personaje principal interpretadas cada una por una de estas megaestrellas. Algo así es lo que le ha pasado a Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence, quienes se enfrentarán a crítica y público en el papel de Zelda Fitzgerald.

Jennifer Lawrence llega a un desfile de Christian Dior / Getty /

La que fuera mujer de Scott Fitzgerald está más de moda que nunca y son múltiples las revisiones de la vida de esta mujer fascinante. Tanto es así que Lawrence interpretará un biopic dirigido por Ron Howard (Una mente maravillosa) y Johansson será la actriz principal en The Beautiful and the Damned, un largometraje basado en la obra de Scott Fitzgerald que narra su matrimonio con Zelda (quien padecía esquizofrenia) y que está auspiciado por los herederos del escritor.

Zelda Fitzgerald fue un personaje apasionante de los locos años 20. Bella, inteligente y bautizada como la primera flapper americana. Nacida en 1900 el estreno de las películas que podrían llegar al cine de manera casi simultánea llegará más de un siglo después de que la que fuera también escritora cambiara el mundo y el papel de las mujeres en el mundo. 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?