Verónica Echegui se marca un top-less reivindicativo

Es su forma de rebelarse contra la tiranía de la imagen

Verónica Echegui se marca un top-less reivindicativo

Verónica Echegui en una fiesta en Madrid / Getty

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' es el título de la próxima película de Verónica Echegui, en la que comparte planos con Alba Galocha. Las dos actrices han protagonizado una sugerente sesión de fotos en la revista Tentaciones que se distribuye con el diario El País y en ella se muestran tal y como llegaron al mundo retratadas por Jerónimo Álvarez y entrevistadas por Custodio Pastor con motivo del estreno de la película el próximo 11 de noviembre.

Una de las fotos es bastante reivindicativa y contraria a la censura de redes sociales por lo que Echegui ha decidido colgarla en su cuenta de Instagram para denunciar todas las presiones a las que ha tenido que someterse a lo largo de su carrera en cuanto a su físico. No se ha operado y no ha sucumbido, pero no ha dejado de sufrir y así lo expresa. Esperamos que no culpe al karma cuando Instagram decida eliminar la fotografía de su cuenta pero por ahora aplaudimos este momento #freethenipple tan castizo y reivindicativo.

instagram

Esto es lo que la actriz ha denunciado: "No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.

¿Cuántos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? ¿Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos nada del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos.

Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí el único éxito o meta posible es conocerse, saber qué es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos), buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as"

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?