1 de 9 Instrumento: Fender Jaguar Dueño: Kurt Cobain Compró esta guitarra de segunda mano en el 91 y la hizo modificar porque era zurdo. Nunca la lavaba porque decía que podía perder su magia, así que el instrumento tenía restos de la comida y la bebida que le caía en los ensayos y en los conciertos.

2 de 9 Instrumento: Magic piano Dueño: Paul McCartney Posiblemente, el piano más viajero de la historia. Es un Kurzweil PC2X, un piano electrónico que el exBeatle empezó a tocar después de los Wings. Lo sigue utilizando en sus giras.

3 de 9 Instrumento: The black one Dueño: John Mayer Esta Fender Stratocaster se la construyó él mismo en la fábrica mientras los empleados flipaban. Fue en 2004. Eligió la madera, la cortó, la lijó y la pintó. Fender ha sacado después dos réplicas.

4 de 9 Instrumento: Lucille Dueño: B. B. King Durante un concierto en Arkansas, dos hombres del público se liaron a tortazos y provocaron un incendio que hizo que el local tuviera que ser desalojado. BB. King, ya a salvo, tuvo que volver a entrar en el edificio en llamas para sacar la guitarra. Y la bautizó allí mismo: Lucille, el nombre de la mujer que provocó la pelea.

5 de 9 Instrumento: Blackie Dueño: Eric Clapton La construyó él mismo mezclando partes de tres guitarras. La utilizó durante 15 años hasta que en 2004 la cedió en una subasta benéfica. El comprador pagó por ella casi 1 millón de dólares, convirtiéndola en una de las guitarras más caras de la historia.

6 de 9 Instrumento: Lucy Dueño: George Harrison Esta Gibson Les Paul roja fue un regalo de su amigo Eric Clapton como deuda por haberle quitado a la novia. No la disfrutó mucho: tres años después, un ladrón entró en su casa y se la llevó. Acabó en Guadalajara, México, en manos de un músico que pagó por ella poco más de 600 dólares. George Harrison tuvo que comprarle otra igual para que se la devolviera.

7 de 9 Instrumento: White piano Dueño: John Lennon Es, posiblemente, el piano más famoso de la música. Con él, Lennon compuso Imagine. Casi nada. Por cosas del destino, el piano acabó en manos de George Michael, que lo compró por más de 2 millones de dólares. Pero el músico decidió devolverlo al museo de Liverpool. “Este piano no es mío, forma parte de la historia”. Puede verse allí.

8 de 9 Instrumento: Cloud guitar Dueño: Prince El músico era extravagante en todos los sentidos, también con los instrumentos. Guitarras con forma de nube, moradas, amarillas… Pero la más recordada quizá sea la Cloud guitar. Esta guitarra blanca fue una de las protagonistas de Purple rain, la película. La construyó un lutier de Minneapolis en 1983. Parece ser que la guitarra sufrió un percance sobre el escenario y se hizo añicos, pero se han fabricado diversas réplicas.

9 de 9 Instrumento: The red piano Dueño: Elton John Piano de cola completamente rojo que daba nombre a la gira de 2004 que inauguró en Las Vegas. El piano, el Yamaha Disklavier Mark IV es un híbrido entre piano acústico y digital.

Los instrumentos musicales son el canal con el que los músicos transmiten sus mensajes. Son tan importantes, que algunos tienen historias propias. Incluso, nombres de persona. Repasamos los 10 instrumentos más icónicos de la historia de la música y contamos su historia.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar