Adiós a Vine, la red social favorita de Shawn Mendes

Cerrará su aplicación móvil "en los próximos meses", según ha informado

Shawn Mendes

La red social Vine, aquella que inició en 2012 la revolución de los vídeos exprés emitidos en bucle, acaba de anunciar que cerrará su aplicación móvil en los "próximos meses".

Sin embargo, su web se mantendrá activa, ha indicado Twitter, su actual propietaria: "Podrás acceder y descargar tus Vines. Mantenemos la website porque creemos que es importante poder seguir viendo todos los Vines increíbles que se han hecho".

Vine, a la que artistas como Shawn Mendes se hicieron adictos por su facilidad para subir clips de apenas unos segundos (gracias a ellos, conocimos fragmentos de sus canciones, a sus fans y le acompañamos en sus giras), cuenta con unos 200 millones de suscriptores, muchos de ellos adquiridos en su primer año de vida, cuando su nacimiento provocó una explosión.

¿Entre sus puntos fuertes? Convertir sus cortísimas grabaciones en pequeñas obras de arte, algunas sin importancia, pero otras hilarantes y, en algunos casos, cruciales (como aquellas que recrearon las protestas tras la muerte del joven negro Michael Brown por los disparos de un policía y que se sucedieron cuando Twitter no contaba ni con vídeo ni Periscope).

Pero el mundo ha cambiado mucho desde entonces y servicios como Periscope o la posibilidad de subir vídeos con Instagram parecen haber herido a Vine de muerte.

Eso no ha impedido que muchos usuarios hayan mostrado su disgusto en las redes, esa red que descongeló la imagen en las redes con bucles inolvidables. 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?