¿Cuáles son los 11 artistas más 'cotizados' por los festivales de música en España?

Si has ido de festivales, te los has tenido que encontrar sí o sí

Love of Lesbian

¿Cuáles son los artistas que baten récords de presencia en los últimos festivales de música y, por tanto, son considerados como los más 'cotizados' de la temporada?

Según la web Ticketea, que ha estudiado la programación de 50 de las citas más grandes que se celebran anualmente en la península, los reyes festivaleros no son otros que los barceloneses Love of Lesbian.

La formación liderada por Santi Balmes ha protagonizado, incansable, 13 conciertos en festivales como el Arenal Sound, el Bilbao BBK Live, el DCode, el Low Festival o el Weekend Beach. Y no piensan parar, porque dentro de unos meses pretenden llevar su 'Poeta Halley' por varias ciudades españolas.

Otras dos bandas españolas le siguen en el ranking, con 12 conciertos: Belako (que también estuvo en el Bilbao BBK Live y el Dcode, así como en el Sonorama, Festival de Les Arts o el Vida Festival; en la imagen) y Second, que desfilaron por el Arenal Sound, Granada Sound, Actual o Low Festival.

Los componentes de Belako /

En el cuarto puesto figura Izal, con 11 directos en grandes festivales, que precede a los también españoles 091, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Miss Caffeina y León Benavente, todos con nueve actuaciones.

Concluyen el Top11 Manel y Zahara, con ocho conciertos, por lo que las propuestas españolas son mayoría.

Mira aquí el top completo:

1. Love of Lesbian

2. Belako

3. Second

4. Izal

5. 091

6. Carlos Sadness

7. Fuel Fandango

8. Miss Caffeina

9. León Benavente

10. Manel

11. Zahara

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?