Adele confiesa que tuvo depresión postparto

Y lo ha contado para romper el tabú sobre esta enfermedad

Adele ha hablado abiertamente y con total normalidad de la depresión postparto que sufrió después de tener a su hijo Angelo hace 3 años. Tras dar a luz entró en una espiral de culpabilidad y malos sentimientos que no supo cómo gestionar. De hecho, no lo compartió con nadie, hasta que un día explotó y se lo dijo a una amiga que estaba en una situación parecida. 

"Mi conocimiento del postparto es que no deseas estar con tu hijo"

"Un día le dije a una amiga, 'odio esto’, y ella simplemente se echó a llorar y me dijo 'yo también lo odio’. Y estaba hecho. Se levantó. Mi conocimiento del posparto es que no deseas estar con tu hijo, que estás preocupada de que puedas hacerle daño; te preocupa el no estar haciendo un buen trabajo. Pero yo estaba obsesionada con mi hijo. Me sentí muy insuficiente; sentía como que había tomado la peor decisión de mi vida".

Adele ha confesado que se sintió inadecuada, como si hubiese tomado la peor decisión de su vida y no quería estar cerca de su hijo. Tenía miedo de cogerle, de tocarle por si le hacía daño. 

La intención de Adele al hacerlo público es romper el tabú que existe en torno a esta enfermedad. Una enfermedad que sufren entre un 10 y un 33% de las madres. Y por eso, ha querido hablar de ello y normalizar la situación. En redes, muchas chicas le han agradecido que ella haya sido el altavoz de todas las mujeres que se sienten o se han sentido como ella.

Esta depresión fue muy seria para la cantante y se asustó tanto que ha decidido que no quiere tener más hijos. Angelo tiene una hermana de 9 años fruto de una relación anterior de su pareja, así que se planta.