Doce canciones que inspiran a Shakira y que navegan por géneros que ni te imaginas

Los temas favoritos de la colombiana, que van desde el rap a la salsa

Shakira

Su música ha sido capaz de alcanzar audiencias millonarias pero ¿qué canciones de otros le gusta escuchar a Shakira y, seguramente, hubiera querido componer ella misma?

Hace unos años la colombiana comenzó una playlist pública para reunir allí sus temas favoritos de todos los tiempos, una colección ecléctica que navega por distintas décadas y alberga desde rap hasta himnos indie o salsa sentimental (y donde no hay ni rastro de las grandes divas del pop actual con las que ha colaborado en ocasiones). Hoy esa discoteca digital sigue, poco a poco, engrosándose. Estos son los 'imprescindibles' de la diva.

1. 99 problems, de Jay Z

Un tema de rap poderoso que el marido de Beyoncé publicó en 2004 y en el que hace referencia a los críticos del rap, a los problemas raciales...

2. Voyager, de Daft Punk

Cambio de tercio: del rap a la electrónica bailable del dúo francés.

3. I'm good, I'm gone, de Lykke Li

Aires indies y sofisticados para esta composición de la sueca Lykke Li que fue considerada por la revista Rolling Stone como uno de los mejores temas de 2008.

4. Enjoy the silence, de Depeche Mode

Un viaje hacia los ochenta y el pop electrónico y oscuro de la formación británica, quien también aparece en la misma playlist con la canción Precious.

5. Sutterbugg, de Big Boi ft. Cutty

Rap rítmico en una atmósfera setentera y funky que nos transporta a pistas de baile con bolas giratorias brillantes.

6. Idilio, de Willie Colón

Salsa romántica de parte de este neoyorkino del Bronx, de origen puertorriqueño, del que Shakira es forofa (en la lista también figura otro de sus éxitos, El día de mi suerte).

7. Rebel, rebel, de David Bowie

Sí, la fiebre bowiana también ha afectado a la de Barranquilla, seguidora del pop excéntrico y lleno de glam del 'Duque Blanco'.

8. High and dry, de Radiohead

Uno de los temas más sensibles y tiernamente íntimos de la banda que hace aproximadamente tres lustros fue considerada la abanderada de la modernidad.

9. U.R.A Fever, de The Kills

Sí, Shakira también siente debilidad por la oscuridad musical y el post punk elegantemente  trasngresor de este dueto que, en la década pasada, fue muy, muy cool.

10. D.A.N.C.E, de Justice

La electrónica bañada en pop del dueto francés Justice invita a un sugerente viaje de la mano de unas voces infantiles.

11. Time to pretend, de MGMT

Un himno contagioso de letra demoledora que revolucionó la década anterior y que es una de las últimas incorporaciones de la playlist de Shakira. 

12. Echoplex, de Nine Inch Nails

Otro de los favoritos de la artista: el rock industrial y tenso de Nine Inch Nails.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?