Grace VanderWaal

2 de 10 Kalsey no es la única sucesora de Taylor Swift. Desde que la pequeña Grace VanderWaal, de 12 años, sorprendió a los jueces de America´s Got Talent con una versión de la artista, todos la señalan como la Taylor del futuro. Escúchala aquí

Frances

3 de 10 La británica Frances, de 22 años, tiene una voz poderosa con la que enhebra bellas baladas. Suficiente para que muchos la hayan comparado con Adele. Escúchala aquí.

Sofía Carsson

4 de 10 La heredera de Selena Gomez se llama Sofía Carsson, una promesa de Disney que comparte con Selena su origen latino (sus padres son colombianos). Escúchala aquí.

Belinda

5 de 10 La cantante Belinda, sobradamente conocida en México (donde se crió aunque nació en España), ha extendido su reinado por otras latitudes bajo la etiqueta de sucesora de Shakira. A sus 27 años, como la de Barranquilla aspira a convertirse en la nueva reina latina. Escúchala aquí.

Paty Cantú

6 de 10 También Paty Cantú sigue los pasos de la cantante de 'Hips don't lie'. La estadounidense de origen mexicano, sin embargo, ya se está haciendo un nombre por sí misma y cuenta con millones de reproducciones en YouTube. Escúchala aquí.

Jacob Sartorius

7 de 10 Justin Bieber también ha sido el inspirador de numerosos artistas. Primero, se le adjudicó como heredero a Austin Mahone. Una vez que este medró, ahora el 'futuro Justin Bieber' es Jacob Satorius, un estadounidense de 14 años. Escúchalo aquí.

Lady Gaga

8 de 10 Ivy Levan es modelo, cantante, amante de looks coloridos y extravagantes... y la 'futura Lady Gaga' (dicen algunos). Escúchala aquí.

amy Winehouse

9 de 10 Dionne Bromfield posee una voz sobrecogedora que, como buena ahijada de Amy Winehouse, nos recuerda a la gran diva. Sí, con ustedes, una 'Amy Winehouse 2'. Escúchala aquí.

Michael Bublé

10 de 10 Hasta los artistas más reconocidos hoy empezaron como réplicas de otros. Harto (o halagado) debió acabar Michael Bublé de las continuas comparaciones con Frank Sinatra.

Las comparaciones son odiosas pero, también, un instrumento habitual entre los sellos, críticos y medios musicales para clasificar a nuevos artistas.

Así, en los últimos tiempos, las emisoras, cadenas, revistas y websites especializadas han hablado de numerosas herederas de Taylor Swift (una de ellas, en miniatura); de una "Selena Gomez colombiana" o, incluso, de una "nueva Adele".

Mira en la fotogalería de arriba algunos de esos artistas que se han colado en la industria musical de la mano de apelativos que les equiparan las estrellas más rutilantes del pop actual. Algunas veces, justamente. Otras, no tanto. Y, otras, como fruto de una eficaz campaña de marketing.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar