Especial
Todo lo que debes saber sobre el regreso de ‘Prison Break’
Cuándo, cómo, con quién y por qué ahora
Prison Break fue una de esas series que todo el mundo comentaba a principios de los 2000. La huída de prisión de un cerebrito ayudado desde fuera por su hermano. Una historia que enganchada y que terminó con la muerte del protagonista. Nunca se había replanteado una vuelta, más que nada porque Michael Scofield (Wentworth Miller) había muerto.
Pero el año pasado, el creador de la serie, Paul Schuering confirmó que habría continuación. Ahora está más cerca y aquí te avanzamos todos los detalles de un regreso muy esperado.
#¿CUÁNDO? 2017 será el año en el que podamos ver los nuevos episodios de Prison Break. La pasada primavera comenzó el rodaje y ahora todos esperan el estreno.
#¿POR QUÉ NO SE HIZO ANTES? Según Dominic Purcell (Lincoln Scofield) en un principio era Wenworth Miller el que no quería retomar el proyecto, estaba contento con el cierre que había tenido la historia. Pero cuando ambos volvieron a coincidir en otra serie (The Flash) empezó a cambiar de idea. “Tan pronto como Wentworth se subió a bordo el dominó empezó a caer”, reconoció en digitalspy.
La cadena no se lo pensó mucho (no fuera a cambiar de idea) y el pasado agosto anunció la grabación de una nueva temporada.
#¿QUIÉNES VUELVEN? Los hermanos, Michael y Lincoln Scofield fueron los primeros confirmados, sin ellos hubiera sido difícil que el proyecto tomara forma. Purcell sufrió una lesión durante el rodaje el pasado mes de mayo y la incluyeron en el guion para no tener que prescindir de él.
También veremos la reunión de Michael con Sara Tacredi porque aunque Sarah Wayne Callies necesitó más tiempo para cuadrar agendas, finalmente aceptó. Veremos en qué queda la historia sentimental del prota.
La confirmación de Fernando Sucre (Amaury Nolasco) llegó cuando Purcell colgó una foto suya en Instagram con una sola palabra, ‘pronto’. La contestación del implicado dando validez a la noticia, no se hizo esperar.
Y que nadie se olvide del malo. T-Bag (Robert Knepper) también vuelve a la nueva temporada. Queda por saber cuál será su papel en toda la historia. Knepper tenía claro que quería hacer algo diferente a lo que ya había hecho y así se lo planteó al guionista. “¿Qué le ha pasado a Teddy en los últimos seis años mientras estaba en la cárcel? ¿Podría cambiar, cómo podría hacerlo y cómo de profundo sería el cambio?”, se pregunta el actor en digitalspy.
Por último, podemos confirmar la vuelta de Kellerman (Paul Adelstein) que primero era un enemigo pero que acabó uniéndose al grupo de la huída. ¿En qué lado estará en esta ocasión?
#CARAS NUEVAS. Uno de los que podría despertar más antipatías es Scott Ness (Mark Feuerstein), el marido de la Dra. Tancredi. Los que apostaban por la relación de Sara con Michael Scofield le verán como un impedimento para recuperar su relación donde lo dejaron.
También veremos a Augustus Prew (Kick Ass 2) dando vida a un personaje llamado Whip. También se une Amin El Gamal como ‘Cyclops’.
#LA HISTORIA. Prison Break terminó con la muerte del protagonista y la desolación de su chica y su hermano. Ahora la historia se retoma 7 años después. Las cosas han cambiado y la vida de todos ellos ha continuado. Lo que parecía imposible ahora es posible. Scofield vuelve a la vida en una prisión de Yemen en la que está atrapado tras haber trabajado con un grupo terrorista. ¿Se habrá cambiado al lado oscuro?
Sea como fuere, el caso es que su hermano y la que fue su amor, se unen para planificar una nueva huída. ¿Lo conseguirán?
#¿HABRÁ MÁS? Desde un principio, el creador de la serie dijo que esta vuelta era puntual y que no se contemplaba alargarlo más allá de los 9 episodios. Pero, Wentworth Miller ha dejado la puerta abierta a más Prison Break. “En mi cabeza hay espacio para más siempre y cuando sea una historia que valga la pena contar, esté justificada y sea fresca”, asegura, “tendría que ser algo que no dejara a los fans descontentos, que dejara satisfechos y sorprendiera, entonces estaría abierto a la conversación”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...