los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Gema Hurtado entrevista en Londres a Lady Gaga

    Y descubrió a la artista más verdadera de toda su carrera

    Gema Hurtado entrevista en Londres a Lady Gaga

    Gema Hurtado ha viajado hasta Londres para tomarse un té con Lady Gaga y hablar de Joanne, su nuevo disco. Un álbum del que la propia Gaga ha comentado que suena más triste de lo normal pero que ha conseguido reflejar su naturalidad al 100% sin ocultar sus miedos, sus debilidades y sus inseguridades. Pero Lady Gaga es vida en su nuevo disco, es brillantez y luz.

    Estas a solo un click de descubrir a la Lady Gaga más sincera de los últimos 10 años. Dale al PLAY!!!

    Gema Hurtado: En este disco, Joanne, tan importante para ti… dices que te has abierto por fin en cuerpo y alma… Yo te quería preguntar, ¿Como es Lady Gaga? ¿La Lady Gaga que está en casa?

    Lady Gaga: Soy de una familia que ha sufrido mucho, una familia que ha perseverado mucho dolor emocional. Una familia de inmigrantes italianos que ha trabajado mucho. No soy tan diferente como los demás… Para nada. De hecho, creo que soy más parecida a los demás de lo que piensan o saben.

    Gema Hurtado: Creo que ha habido mucho cambio en tu estilo. Me ha impresionado mucho, así que tengo curiosidad… ¿Y cómo te gustaría que los que escuchen tu disco te describan?

    Lady Gaga: La verdad es que me encantaría que la gente cuando escuche este disco… que la gente se imagine a mi. Una mujer de 30 años de Nueva York que se ha dedicado a estos durante 10 años, que ahora está escribiendo su nuevo disco con los mejores músicos del mundo.

    Gema Hurtado: En este disco, Mark Ronson ha jugado un papel importante y muy principal. Es uno de los productores de Joanne, ¿Cómo te ha influido Mark en la forma de cantar este disco?

    Lady Gaga: Este álbum trata de contar historias. Y creo que hay un poco de dolor ahora en mi voz. Mi madre me lo ha dicho “suenas triste” No me lo dijo de mala gana, al revés. Y el tema es que Mark no quiso esconder eso. Por eso mola mucho Mark. Mark me quiere con todos mis defectos, por mi dureza, por mi tristeza y mis miedos. Dice que es lo que encuentra interesante en mi. Que soy una chica dura.

    Gema Hurtado: Joanne es tu segundo nombre. Te llamas Stefanni Joanne. Joanne, así se llama tu tía, la hermana de tu padre. ¿Cuál es la historia de tu tía Joanne?

    Lady Gaga: La hermana de mi padre, tuvo lupus y en los años 70 no sabían lo que era. Mi tía estaba en el hospital y tenía algo creciendo en sus manos. Los doctores dijeron que para salvarle la vida tenían que amputarle las manos. Mi abuela dijo que no porque Joanne era una artista. Ella era tan especial y usaba sus manos para todo. Así que yo creo que mi abuela no quería que sus últimos momentos de la vida de mi tía fueran sin su instrumento, sin sus manos.

    Gema Hurtado: Qué difícil debió de ser hacerle una canción a tu tía…

    Lady Gaga: Por eso, las primeras estrofas de la canción son: “Toma mis manos, quédate Joanne. El cielo no está preparado” Yo nunca entendí la tristeza tan profunda de mi padre, ni su ira. Me sentía sobrepasada. Así que crecí enfadándome con mi padre porque me sobreprotegía. Por eso fui una rebelde que ansiaba con independizarme

    Gema Hurtado: ¿Por qué te lanzaste a escribir una canción para tu tía Joanne con todo el sufrimiento que tenías por su muerte?

    Lady Gaga: A mi padre el amor le robo de una forma que nunca se supera. Algunas heridas nunca se cierran y esto me ayudó a sentirme cerca del mundo. Y así salió la canción Joanne. Porque pensé… ¿Cómo puedo ayudar a que la gente se cure? Y creo que si puedes ayudar a que solo una persona se cure, se pueden curar 5 o 10 millones de personas”

    Gema Hurtado: Ahora que conocemos a una nueva Lady Gaga… ¿Cómo has cambiado? ¿Crees que eres tu misma o te gustabas más antes?

    Lady Gaga: Ahora me siento perfecta siendo más natural. Llevo maquillaje ahora pero me siento más cómoda siendo así ahora. Antes me sentía más cómoda expresándome como me sentía por dentro como mi ropa. Y no siempre me siento cómoda compartiendo esa parte de mi con la gente pero nunca me escondí. Es solo como soy. Creo que para mucha gente es una máscara pero para mi, eso era mi cara. Esos sombreros, eran parte de mi cuerpo y ahora me siento bien. Me gusta no llevarlos.

    Gema Hurtado: Y tu que tienes una relación tan intensa con tus fans… ¿Cómo crees que las redes sociales han cambiado la forma de percibir a los grandes artistas del pop?

    Lady Gaga: Al final del día creo que mucha gente piensa que los artistas tenemos que escuchar lo que ellos tienen que decir sobre nuestra música. Pero lo que diría yo es “ve a aprender Protools” “ve a aprender a tocar un instrumento” “ve a escribir música y haz tu propia música” Tener una opinión sobre algo está bien pero creo que molaría si solo utilizamos las redes sociales para comunicarnos y estar juntos.

    Gema Hurtado: Y ya para terminar.. Me gustaría que hablases de la perfección como lo haces en tu primer single… ¿Tu has alcanzado la perfección?

    Lady Gaga: No. Pero al mismo tiempo si. Todos hemos alcanzado la perfección. Somos perfectos dentro de nuestras imperfecciones. Supongo que eso es de lo que mi single Perfect Illusions trata de hablar. Si miramos alrededor y experimentamos el mundo hay tanto que es artificial y todo lleno de filtros. Y yo soy la primera culpable. No es la realidad. Es increíble si todos nos diésemos cuenta de que eso está pasando y hablamos más los unos con los otros y reconectamos. Y ser más humanos. Y sobre todo no ponernos tanta presión encima de cada uno sobre una imagen que no es real.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?