Los sábados son para mostrar la celulitis

En Instagram, con su etiqueta y por la aceptación de todos los cuerpos

Instagram

Ya hemos visto de todo, en Instagram, para conseguir una actitud positiva respecto al cuerpo, tanto de hombres como de mujeres. La última invención es la de mostrar al mundo la celulitis, los sábados, sin el menor asomo de sonrojo. La celulitis está ahí, la gran mayoría de las mujeres la tienen aunque sean activas y tengan una dieta equilibrada así que nada mejor que reivindicarla.

Bajo la etiqueta #CelluliteSaturday (celulitis de sábado) son cientos las mujeres que ya se han animado a contar su historia y a mostrar al mundo lo (poco) que les importan los estándares por los que se rigen los cuerpos en el siglo XXI. Si los jueves están para mirar al pasado con sus #tbt y los viernes al futuro con su #fridayforward, ¿por qué no emplear los sábados en mirar por el cuerpo de cada cual?

Ha sido en Canadá, por cierto, en donde se ha iniciado la etiqueta que agrupa todas las acciones alrededor de la celulitis. Kenzie Brenna, de 26 años, fue la pionera y a la que se han sumado muchas otras. Brenna lleva años iniciando acciones por una relación sana y positiva de cada cual con su cuerpo y esta parece que llegará lejos.