¿Qué fue de Taio Cruz?

En 2010 todos cantabamos sus canciones, ¿pero dónde está ahora?

¿Qué fue de Taio Cruz?

En 2009 todo el mundo hablaba de Taio Cruz. Su temazo Break Your Heart se escuchaba en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los cantantes más prometedores del momento. Nadie podía frenar su carrera y parecía que su nombre duraría años en los titulares de las revistas de música.

Pero siete años después, nos preguntamos ¿dónde está Taio Cruz?

Aunque en 2008 sacó su primer álbum titulado Departure, no fue hasta 2009 con su segundo disco, Rokstarr, cuando alcanzaría el éxito. Y es que su sencillo Break Your Heart fue una de las canciones más sonadas del 2009, llegando incluso a ser el número 1 de LOS40.

¡Pero no fue su único éxito! Su tema Dynamite también lo partió. Por aquel entonces no había artista que no quisiese colaborar con Taio: McFly, Cheryl Cole o Kylie Minogue, son solo algunos ejemplos.

En 2010, Taio comenzaba a crear todo un imperio basado en su imagen: desde una línea de gafas de sol de lujo (que él mismo publicitaba en sus videoclips) hasta una marca de ropa y relojes. La popularidad del cantante crecía como la espuma y parecía que nada pudiese pararla.

Su álbum TY.O: ¿origen de su caída?

Pero el éxito al igual que viene se va, y en 2011 el imperio de Taio comenzó a derrumbarse tan rápido como creció. Su single Hangover, con el que presentó su disco TY.O, se dio de bruces contra el suelo. A pesar de escucharse en todo el mundo el tema no consiguió cumplir las expectativas. La canción Troblemarket, el segundo sencillo del álbum, tampoco obtuvo los resultados que se esperaban. Parecía que la estela de Taio comenzaba a apagarse.

Ni si quiera su aparición en la Ceremonia de Cierre de Los Juegos Olímpicos de Londres consiguieron llevar de nuevo a Taio a la cima. Su tercer álbum había sido un fracaso y el cantante necesitaba renovarse. De ese modo, ese mismo año Taio anunció un nuevo disco, Black, que todavía no ha visto la luz.

En 2015, y para delicia de todos sus fans, Taio sacó un nuevo single Do What Your Like. Aunque no consiguió el éxito de sus primeros temas, el cantante dejaba claro que seguía en el mercado musical.

Aunque Taio Cruz no se encuentre en los titulares de la prensa musical, está detrás de muchos éxitos de otros artistas. Taio coescribió con Olly Murs el single Kiss Me. Además, ha escrito canciones para Nick Jonas.

Puede que a día de hoy pocos se acuerden del nombre de Taio Cruz, el hombre que en 2010 sonaba en todas las emisoras, pero el cantante sigue dedicándose a la música. De hecho, Taio comparte a través de sus redes sociales imágenes constantes en el estudio. Quién sabe, quizá esté de vuelta pronto con nuevos temas. Y nosotros esperamos que sea así.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad