El cartel del Mad Cool 2017 suma a Foo Fighters y Green Day

El festival madrileño, que irá del 6 al 8 de julio, anuncia sus primeros nombres Los abonos, a la venta desde el lunes 14 de noviembre Síguele la pista a los festivales en LOS40 Trending, cada noche a las 23 h. en LOS40

El cartel del Mad Cool 2017 suma a Foo Fighters y Green Day

El festival Mad Cool, que en junio de este año celebró con bastante éxito (más de 70 conciertos y 102.647 asistentes en tres días) su primera edición, ya está trabajando en la segunda.

La cita musical, que volverá a la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de julio de 2017, ha anunciado los dos primeros nombres de un cartel que estará formado por casi 170 bandas y artistas: Foo Fighters y Green Day.

Explosión rock

En el caso de la banda encabezada por el ex Nirvana Dave Grohl, se trataba de un secreto a voces por las pistas que había ofrecido el Mad Cool en sus redes sociales. Así, Foo Fighters volverá seis años después de su último concierto en la capital para encabezar la programación de la primera jornada de festival, el 6 de julio.

La sorpresa no esperada fue el anuncio de Green Day, que presentarán en directo su más reciente trabajo, Revolution Radio, con el que regresan al sonido punk de sus primeros discos, y en el que siguen siendo contestatarios con la política y la sociedad estadounidense actual.

Otros festivales

La confirmación oficial de la cita madrileña desata definitivamente la batalla con el Bilbao BBK Live, ya que ambos coinciden este año en fechas. En el caso del festival bilbaíno, que en 2017 cumple su 12ª edición, su primer cabeza de cartel fue anunciado hace unos días: La legendaria banda británica Depeche Mode.

El mítico FIB de Benicássim, que tendrá lugar una semana después de Mad Cool y BBK Live -del 13 al 16 de julio-, también ha dado un primer nombre para su entrega número 22: La banda californiana Red Hot Chili Peppers.

Además aún quedan por llegar los primeros anuncios del Primavera Sound de Barcelona (que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio), el murciano SOS4.8 (que tendrá su 10º aniversario del 28 al 30 de abril), el Low Festival de Benidorm (del 28 al 30 de julio de 2017), y el masivo Arenal Sound de Burriana (del 1 al 6 de agosto) que el año pasado congregó a más de 300.000 asistentes.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?