‘La Veneno’ fallece y estas son las palabras de Pepe Navarro, su descubridor

El presentador recuerda a la que fuera una de sus colaboradoras estrella en la TV

‘La Veneno’ fallece y estas son las palabras de Pepe Navarro, su descubridor

'La Veneno', o como indicaba en su carné de identidad Cristina ortiz, ha fallecido a sus 54 años por un fuerte traumatismo craneal.

La televisiva saltó a la fama en los años 90 de la mano de Pepe Navarro en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

El presentador, tras conocer la noticia, ha dado unas breves declaraciones a la revista Shangay sobre la artista: “‘La verdad es que ha sido un golpe. Siento profundamente su muerte". Y añadía que "(La Veneno) se reconoció, se asumió y vivió aceptando su destino.

De las primeras transexuales de la TV con una dura historia

A La Veneno la descubrió el programa de Navarro "en la calle", como él mismo explicaba en el siguiente vídeo:

‘La Veneno’ fallece y estas son las palabras de Pepe Navarro, su descubridor

La naturalidad con la que hablaba de su transexualidad, su paso de ser hombre (Jose Antonio) a mujer u otros pasajes de una vida, que en aquellos años escandalizaba a la sociedad, la convirtieron en un icono y estrella mediática.

Hasta que su luz dejó de brillar, fue detenida y encarcelada durante unos años y al salir, su físico se había deteriorado mucho. Fue carne de programas del corazón y poco a poco fue desapareciendo de la TV.

'La veneno' había sido un "hombre guapo y atractivo" - como indican en el vídeo y vemos en la siguiente foto- que llegó a ser Míster: 

Pero como indica Pepe Navarro, ella "vivió aceptando su destino" y sentía que había nacido para ser mujer y estrella. Y lo logró.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?