‘The Walking Dead’ convierte en éxito una canción para torturar

¿Todavía no la has escuchado?

A Daryl le torturan con música en The Walking Dead.

En el tercer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, Daryl es sometido a varias técnicas de tortura a cual más desagradable pero hay una que nos llamó especialmente la atención: utilizar la música para dañar la estabilidad psicológica del personaje. Vale no es la primera vez que escuchamos algo así pero no por eso deja de sorprender.

Lejos de ser una canción oscura o estridente como pudiera esperarse, el tema elegido por la serie tiene un corte feliz y optimista. Se llama Easy Street y la interpreta The Collapsable Hearts Club. El autor, Jim Bianco, ha explicado a The Independent que “no entendía por qué una serie como The Walking Dead querría utilizar una canción tan animada, tan obviamente feliz pero ahora lo entiendo: para torturar a alguien”.

Si resultó efectiva o no, no vamos a desvelarlo porque sería un exceso de spoiler pero sí sabemos que el compositor está contento con la elección de su canción que está inspirada en Frank Sinatra. “Creo que la serie actuó con brillantez usando una canción tan animada como tortura, creo que es el encargado musical es un genio”, admitió Bianco, “estamos felices de ser parte de un uso tan creativo de la música en una serie tan icónica”.

La verdad es que la canción es de esas que se meten en la cabeza y es difícil sacarla de ahí. Por eso está escalando posiciones en la lista de descargas de iTunes. Y no es la única lista en la que va subiendo puestos. Parece que hay mucha gente con ganas de torturarse.

Pero no es la única canción que se usó en el episodio. El carcelero, en un momento dado, también le hace escuchar a Daryl Crying de Roy Orbison provocando sus lágrimas debidas al sentimiento de culpa que arrastra.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....