Última hora
Rayden da detalles de su nuevo disco en ‘LOS40 Trending’
El rapero madrileño termina la etapa de En alma y hueso, publicado hace 2 años
Este sábado se despide en Madrid, y el 2 de diciembre lo hará en Barcelona
En marzo publica un nuevo disco, del que cuenta detalles en la entrevista
Es David -así le llaman los amigos-, un tipo afable y simpaticón de Alcalá de Henares que no para de subir fotos de su hijo recién nacido a las redes sociales; pero también es Rayden -así le adoran miles de fans-, uno de los destellos más luminosos y elegantes que nos ha dejado el rap español en lo que llevamos de década.
A medio camino entre el rap y la poesía, Rayden lleva desde 2010 trabajando duro para hacerse un hueco en una escena complicada, y finalmente la gran oportunidad le llegó hace dos años con la publicación de En alma y hueso, un disco de rap refinado, elegante y lleno de emociones, que entreteje el hip hop con el rock y el pop.
La etapa de ese disco definitorio que todo artista debe tener llega ahora a su fin, y lo hace tras una visita a México y Colombia, donde también empieza a acumular apasionados fans. El cierre definitivo llega este sábado en Madrid (en La Riviera con las entradas agotadas desde hace meses), y en Barcelona -Sala Apolo- el 2 de diciembre. "Cada concierto tendrá sorpresas distintas. Va a servir para aguantar la espera hasta marzo", cuenta en la charla que tuvimos en LOS40 Trending, en la noche musical de LOS40.
Escucha la entrevista completa
Así será 'Antónimo'
En marzo de 2017 saldrá ese nuevo y esperado disco, que ya está terminado y supondrá su primer trabajo con su nuevo sello (Warner Music). En la entrevista, Rayden no sólo desvela que el álbum se titulará Antónimo, sino que además afirma tener claro el título de los dos discos que publique después. "Los tres forman parte de una idea conceptual", anota el rapero.
En alma y hueso fue un disco que también destacó por sus colaboraciones (participaron Nach, Marwan, Rozalén o Leiva), y Antónimo también guarda sorpresas en este sentido: Además de la anunciada participación de la cantante y actriz Leonor Watling, también habrá otros tres artistas invitados.
A todo esto hay que sumar la producción de Ale Acosta, 50% y alma musical del explosivo grupo Fuel Fandango, lo que nos hace esperar que ese nuevo trabajo de Rayden siga manteniéndole en su particular terreno: en el que la emoción, la sensibilidad y la poesía viven su particular batalla de gallos.