Emma Watson construye a su Bella sin corsé
Un alegato feminista dentro de la última adaptación de Disney
Se acabó el corsé. Así lo ha decidido Emma Watson y así lo ha demostrado en la construcción de su personaje que más va a dar que hablar, el de Bella en la última adaptación de Disney de su clásico La Bella y la Bestia. Las primeras imágenes de la película muestran a la princesa liberada de las ataduras que esa prenda representa.
Ha sido una decisión premeditada de la actriz que los guionistas han tenido en cuenta a la hora de moldear al personaje medieval de cara al siglo XXI. Al característico vestido amarillo le falta la rigidez que en los dibujos era habitual. Emma Watson, como luchadora incansable y feminista, ha tenido mucho que ver en esta decisión.
Ni zapatos incómodos, ni corsé. Un calzado con el que poder caminar sin dificultad y poder hacer todo lo que se espera de Bella. Así lo ha confirmado Jacqueline Durran, responsable de vestuario de la película, en una entrevista a Entertainment Weekly: “La nueva Bella es una princesa activa por lo que Emma no quería un vestido que obstaculizara sus movimientos. Tampoco los zapatos podían impedir que corriera”.
Emma Watson casi sin querer inicia así el fin del corsé que tan de moda ha estado los últimos años, incluso para modificar cinturas como el que utiliza Kim Kardashian. Hace escasos días Lady Gaga aterrizaba en Narita en ronda promocional para presentar Joanne en Japón y también dejaba claro que no va a usar nunca más corsé.