Llega la 7ª Gala solidaria contra el sida

El lunes 21 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Belén Rueda y Miguel Bosé, en la Gala Sida del año pasado. / FLS

El próximo lunes 21 de noviembre se celebra la 7ª Gala solidaria contra el sida, que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid y estará dirigida por Miguel Bosé. El artista es embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, una organización presidida por el doctor Bonaventura Clotet.

Boris Izaguirre será el encargado de presentar la gala, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La actriz Belén Rueda es la embajadora del acto, que reunirá a 700 invitados entre celebrities, representantes del mundo empresarial, la cultura, el espectáculo, los medios de comunicación, la moda y el deporte, así como miembros de las instituciones más importantes del país y también invitados a nivel internacional.

Por su parte, la modelo Laura Sánchez será la presentadora de la retransmisión en streaming de la alfombra roja, que se podrá seguir a través de la web www.galasida.com y las redes sociales de la Fundación.

Te recomendamos

Más sobre la #GalaSida

Esta edición cuenta con la participación de la reconocida bailaora Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001 que ofrecerá una actuación especial para la ocasión. Otro de los artistas colaboradores de la noche será el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2006, que creará su particular huerto urbano para degustación de los invitados, seguido de una cena servida por Mercès, uno de los mejores caterings de España de la mano de su fundadora, Mercè Solernou. Unas maravillosas rosas cultivadas a 2.000 metros de altura y el mejor chocolate del mundo -con el que se elaborará un postre especial- son las aportaciones de Pro-Ecuador, uno de los patrocinadores de la Gala.

Las celebrities son, junto con las empresas colaboradoras, las grandes aliadas de esta cita anual. A día de hoy ya han confirmado su presencia muchos invitados, entre ellos, los tres miembros del jurado de Masterchef España Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, las modelos Ariadne Artiles, Martina Klein y Vanesa Lorenzo, estas dos últimas con sus respectivas parejas, el tenista Alex Corretja y el futbolista Carles Puyol, Andreu Buenafuente, Genoveva Casanova, los cantantes Rafa Sánchez, Mónica Naranjo, Amaia Montero y Leonor Watling, los actores Aina y Marc Clotet, Natalia Sánchez, Mónica Cruz, Inma Cuesta, Miriam Giovenelli, Cayetana Guillén Cuervo, Clara Lago, Bibiana Fernández, Loles León, Rossy de Palma, Antonia Sanjuan y Fernando Tejero, los blogueros Pelayo Díaz, Miranda Makaroff y María León; Lucía y Paola Dominguín, Paula Echevarría y Jesús Vázquez y la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal.

Durante la cena se entregarán los premios AIDS Awards, que la Fundación Lucha contra el Sida otorga anualmente a una persona y a una entidad por su trayectoria y compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Los ganadores de este año son el Dr. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación en el campo del VIH, y la empresa Room Mate Hotels, por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña “Room to help”, creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH. Tanto el Dr. Richman como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, recibirán una escultura del artista Jaume Plensa.

Al final de la velada se dará a conocer la cifra recaudada este año, que espera superar los 811.000€ de la edición anterior. Todos aquellos que no asistan a la Gala también pueden contribuir a esta causa y hacer sus aportaciones individuales a través de la web www.borraelsida.com.

El mensaje de Miguel Bosé

"Quiero que la Gala Sida llegue a todas partes, y que cada vez más personas se impliquen en la lucha contra esta enfermedad. Nuestra voluntad siempre ha sido la de sumar nuevos cómplices año tras año. Fieles a este compromiso, llegamos a esta Gala Sida en Madrid con más ilusión que nunca tras seis exitosas ediciones en Barcelona.

Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia. Imagino cómo será la sociedad dentro de unos años, la sociedad en la que quiero que vivan mis hijos. Y lo que quiero es un mundo en el que el VIH haya sido vencido. Esta lucha la vamos a ganar y, con la ayuda de todos, la victoria estará un poquito más cerca.

Pertenezco a una generación que ha perdido muchos seres queridos por culpa del sida, una enfermedad que sigue entrometiéndose en la vida de muchas personas alrededor del mundo. En la investigación está la clave para frenar su avance.”

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad