De la historia real de la abuela de la Lotería, al acoso a una actriz de ‘Juego de tronos’

La protagonista del anuncio es la estrella de la semana, y los trolls a un personaje de la serie, los estrellados

De la historia real de la abuela de la Lotería, al acoso a una actriz de ‘Juego de tronos’

Acabamos la semana y escogemos quién ha sido la estrella y el estrellado de estos últimos días.

En primer lugar y sin ninguna duda, está la protagonista del anuncio de la Lotería del que todo el mundo ha hablado. La señora protagonista es nuestra estrella y contamos su verdadera historia.

Mientras que en el lado opuesto y negativo, escogemos a toda "la mierda" que recibe una actriz de 'Juego de tronos' a la que acosan por su personaje en la serie.

A continuación te lo contamos todo con más detalle:

LA ESTRELLA: Pilar Enfedaque, la abuela de la Lotería

A sus 84 años, Pilar Enfedaque, la abuela que encarna a Carmina en el nuevo anuncio de la Lotería, no podía ni imaginar que "podría pasarme esto".

De la historia real de la abuela de la Lotería, al acoso a una actriz de ‘Juego de tronos’

Pilar nunca se había puesto ante una cámara, y hasta hace pocos días era una señora normal, ama de casa, que se ocupaba de sus tres hijos y nietos. Hasta que uno de estos nietos le animó a presentarse a una agencia de actores: “Abuela, tú que eres tan salada, ¿por qué no te apuntas a algo de eso?”, le dijo.

Dicho y hecho, la señora se apuntó y le hicieron unas cuantas fotos. "Un miércoles hice las fotos, y me llamaron el viernes para que acudiera a un casting al lunes siguiente. Llegué en el momento adecuado, cuando estaban buscando abuelas”, explica en una entrevista a RTVE.es.

Así fue escogida para protagonizar uno de los spots más recordados de los últimos tiempos, dando vida a una anciana despistada que cree que ha ganado ‘El Gordo’.

Para ello, la asturiana tuvo que hacer las maletas y trasladarse unos días a Madrid. Una gran aventura que no esperaba vivir nunca: "Fueron ocho días con jornadas intensas de rodaje pero fue una gran experiencia. Todo el equipo estaba muy pendientes de mí, me trataron fenomenal”. 

Y desvela que para el anuncio "no había textos y que dieron rienda suelta a la improvisación: “Me dijeron que dijera lo que se me ocurriera”. “Estoy encantada. Ni por asomo pensaba que a mis años podría pasarme esto porque nunca hecho nada de cine, ni teatro ni televisión”.

Por este arrojo y valentía por querer vivir aventuras a cualquier edad le damos nuestra estrella de la semana a Pilar Enfedaque.

El Estrellado: los acosadores de la actriz de 'Juego de Tronos'

(Cuidado spoilers sobre la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’)

Sabemos que muchos actores son tan buenos que nos es difícil separarlos de sus personajes. También somos conscientes de que 'Juego de Tronos' es todo un fenómeno mundial que produce reacciones de todo tipo, pero en esta ocasión es algo negativo que se debería erradicar.

Y es que, si recordáis en la sexta temporada hubo un personaje muy odiado para muchos: la Niña Abandonada ó Sacerdotisa de los Muchos Rostros en el Templo de Blanco y Negro de Braavos ó, más claro, la niña obsesionada con matar a Arya Stark (Maisie Williams) a palos mientras la entrenaba.

De la historia real de la abuela de la Lotería, al acoso a una actriz de ‘Juego de tronos’

Pues bien, aunque finalmente en la serie Arya le da su merecido, parece que hay fans que también se han obsesionado con ella.

Faye Marsay, que es el nombre de la actriz que da vida a la Niña Abandonada, ha reconodico que se ha visto forzada a abandonar las redes sociales porque recibía “mucha mierda” tras encarnar a su personaje, según recoge Digital Spy.

“Recibo mucha mierda después de ‘Juego de Tronos’”, explicaba durante una conferencia, “fui una adolescente en los 90. No tuve un teléfono móvil hasta los 15 así que esto me asusta”, explicaba. Aunque también confesó que "hay gente que también ha sido muy buena”.

Por ello, metemos en el saco a todos los acosadores incapaces de discernir entre los personajes y los actores y les damos 'el estrellado' de la semana.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad