El beso de JLo y Marc Anthony o el desliz de DVicio, en los Grammy Latinos 2016
Colombia triunfó en los primeros premios de la era Trump
Ya se ha celebrado la XVII edición de los Grammy Latinos en Las Vegas con unos galardones que quedaron muy repartidos y que dejaron claro que Colombia vive un buen momento musical con artistas como J Balvin, Juanes, Manuel Medrano, Fonseca, Carlos Vives y Shakira, se llevaron premio. Eso sí, el gran momento de la noche fue el de Marc Anthony y Jennifer Lopez dándose un beso del que se hablará mucho en los próximos días.
Pero hubo más, como la metedura de pata de DVicio que evidenció su ignorancia sobre la figura de Juan Gabriel. Aquí te dejamos los grandes momentos de la gala.
#1. BESO DE RECONCILIACIÓN. Sin duda, el momentazo de la noche fue cuando Jennifer Lopez y Marc Anthony se dieron un beso sobre el escenario sellando una reconciliación que se esperaba tras su divorcio hace ya 5 años. Aquí no hubo cobra. Los dos escenificaron sobre el escenario un Pega la vuelta de Pimpinela que les iba como anillo al dedo.
Además, JLo dirigió unas emotivas palabras a su ex cuando le entregó el premio a Persona del año. Palabras que fueron más allá de lo profesional, “Siempre serás muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre. Él no es solo una persona del año, es una persona de toda la vida y para todas las historias”, dijo, “es para mí un gran honor entregarle el premio de la Persona del Año al increíble, al amor mío, Marc Anthony”.
#2. AMBIENTE POSITIVO. Fue la primera que se celebró tras la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos pero pese al rechazo generalizado de la comunidad latina al magnate, no hubo duras palabras para él sino todo lo contrario, se vivió una atmósfera de unión y positividad. “Juntos podemos combatir el odio y la discriminación. Juntos somos más fuertes”, dijo Diego Luna cuando fue a entregar un premio.
La argentina Carla Morrison fue un poco más dura y se dirigió al presidente electo como “cabrón naranja” a la vez que pedía un poco más de apertura a la industria para dar a conocer artistas nuevos.
#3. METEDURA DE PATA. Uno de los momentos más incómodos de la noche lo protagonizó el grupo español DVicio que subió al escenario para entregar varios premios. Uno de ellos era para Juan Gabriel. Nada más decir su nombre, Andrés Ceballos miró al público intentando localizarlo y terminó diciendo, “no está, la Academia se encargará de hacérselo llegar”. El estupor de los allí presentes fue generalizado al darse cuenta de la ignorancia del cantante que no sabía que el mexicano falleció el pasado agosto.
#4. VIVA COLOMBIA. Sin duda, estos premios dejaron claro que Colombia vive un buen momento musical. El gran descubrimiento de la noche fue Manuel Medrano, un joven con cara de niño bueno (tipo Pablo Alborán) que se llevó el premio a artista revelación y mejor álbum de cantautor. Cada vez son más los que auguran para este chaval un futuro prometedor como conquistador de féminas en todo el mundo.
La bicicleta de Carlos Vives y Shakira también se llevó dos premios, el de canción y grabación del año. Shakira, como ya había anunciado, no estuvo presente, pero eso no restó fuerza a la interpretación de su compañero que cerró la noche en todo lo alto.
Juanes presentó su disco y cantó Fuego (además de Tu enemigo con Pablo Lopez), y J Balvin se llevó el premio a mejor álbum de música urbana y subió al escenario junto a Pharrell, BIA y Sky para hacer bailar a todo el mundo con su Safari.
#5. ESPAÑA. También hubo españoles premiados. Niña Pastori, no será buena cocinera y se convirtió en la primera expulsada de Masterchef Celebrity, pero se llevó el Grammy latino al mejor álbum de flamenco por Ámame como soy. El mejor vídeo musical versión larga fue Sirope Vivo de Alejandro Sanz y Sergio Mora fue premiado como el mejor director de arte por El poeta Halley de Love of Lesbian.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...