La Inteligencia Artificial ya es capaz de componer un single de éxito (que no está nada mal)

Lo cantan Alex Da Kid con X Ambassadors, Wiz Khalifa y Elle King

La Inteligencia Artificial ya es capaz de componer un single de éxito (que no está nada mal)

Alex Da Kid compone con la ayuda de Inteligencia Artificial.

Watson ya no es sólo el querido compañero de Sherlock Holmes (o compañera si eres de los que ve Elementary). Watson también es la supercomputadora de IBM que tiene una plataforma de Inteligencia Artificial capaz de componer una canción. Sí, hay películas de ciencia ficción que vamos a tener que empezar a sacar del género porque ya forman parte de una realidad que cada día está más cercana.

Watson ha sido capaz de desarrollar un algoritmo de composición musical llamado Beat que puede generar melodías y arreglos acudiendo a su base que almacena tendencias musicales actuales y de los últimos cinco años y que incluye discursos de premios Nobel (incluido Dylan), letras de canciones del Billboard, sinopsis de películas… Posee un analizador de tono que ha examinado, al menos, dos millones de publicaciones en redes sociales con el fin de captar emociones. Eso le permite hacer un análisis cultural y emocional para crear pistas musicales basadas en estados de ánimo o diferentes atmósferas.

El productor Alex Da Kid que ha trabajado con gente como Nicki Minaj, Rihanna o Eminem, ha querido probar y ha grabado un single con la ayuda de Watson que le ha dado la base melódica. Da Kid escribió la letra y pulió los arreglos para que sonaran más orgánicos. El resultado es Not easy, un single en el que colaboran X Ambassadors, Elle King y Wiz Khalifa y que ha supuesto para el productor de hip hop el debut como artista en las listas de ventas norteamericanas.

Por si fuera poco, Watson también se ha encargado de ayudar en el diseño del arte del álbum a través de su plataforma Cognitive Color Design. Que se anden con ojo los artistas que dentro de nada habrá robots creando canciones. Eso sí, habrá que comprobar si logran tener alma sin la ayuda de un humano.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad