La nueva Lara Croft será más recatada

Ni tirantes ni camisetas ajustadas para Alicia Vikander

Imagen del último Tomb Raider / Core Design

En esta edad de oro del empoderamiento femenino no se admiten ya muchas de las cosas que hace una década se daban por sentado. No se admite que las mujeres estén condenadas a los roles tradicionalmente femeninos y no se admite, tampoco, la hipersexualización de sus personajes en el cine. Así que el nuevo Tomb Raider que llegará en forma de reboot va a imponer unos cuantos cambios.

Para empezar, el personaje de Lara Croft que encarnará Alicia Vikander va a dejar atrás su vestuario habitual y que vino dado por el que vimos dentro del videojuego. Quizá las camisetas ultraceñidas y los pantalones cortísimos no son lo más cómodo para una arqueóloga que tiene que saltar entre árboles y templos milenarios. Graham King, el productor de la cinta, así lo ha reconocido en una entrevista.

También ha adelantado que la nueva Tomb Raider contará la búsqueda de Lara Croft de su padre, dejando de lado la acción y vacuidad de las primeras entregas y apostando por el lado más emocional de la heroína. Esto, de hecho, es según palabras de su productor el motivo principal por el que Alicia Vikander decidió encarnar a uno de los personajes de videojuego más carismático de los últimos años.