Un día como hoy, hace 25 años, Freddie Mercury (ese líder de  Queen aparentemente imbatible, capaz de hacer temblar el aire con notas operísticas, puños, pechos y uñas esmaltadas) fallecía a los 45 años. Solo un día antes, el cantante había informado de que padecía sida, una enfermedad entonces mortal que crecía rodeada por el miedo y la desconfianza.

Su final trágico dejó un legado infinito de canciones, poses arrojadas, looks inverosímiles y el símbolo de la lucha contra una dolencia que hoy ha cambiado su aspecto y su gravedad.

Si el pasado mes de septiembre, cuando hubiera cumplido 70 años, le recordábamos mediante seis proezas, hoy ovacionamos a Freddie Mercury a través de ocho artistas que han mostrado públicamente su admiración y reconocimiento de este hombre clave del pop contemporáneo que les inspiró.

Mira en la fotogalería de arriba los nombres de aquellos que contribuyen a que el recuerdo de Mercury siga muy, muy vivo. Y prueba a adivinar en su repertorio qué les ha aportado el legado de Queen.


redes_sociales redes_sociales

Comentar