Lady Gaga

1 de 8 La influencia de Freddie Mercury en la escena musical sigue siendo hoy infinita y palpable. Lady Gaga le homenajea desde su mismo nombre artístico, inspirado en uno de los hits que Mercury creó junto a su banda, Queen: Radio Ga Ga.

Taylor Swift

2 de 8 Katy Perry ha llegado a asegurar que hoy no se dedicaría a la música si no hubiera escuchado a Mercury: "Tú realmente vives en mí y me has inspirado. No hubiera llegado a este punto de mi carrera sin tu inspiración", escribió en una ocasión.

PSY

3 de 8 ¿Qué pueden tener en común la banda de Freddie Mercury y PSY? Según el coreano, muchas cosas, ya que fue un concierto de Queen en el Estadio Wembley lo que le animó a lanzarse a la música."Si no, no hubiera sido cantante. Veía a Freddie Mercury con todos esos fans en la palma de su mano... ¡es el mejor!", afirmó en una entrevista en 2013.

Mel C

4 de 8 La ex Spice Girl Mel C también es devota del artista. Y no solo por su música: "Adoro a Freddie Mercury y creo que es el showman más grande que ha vivido. Su habilidad vocal, carisma y presencia escénica es una inspiración para cualquier artista".

Kurt Cobain

5 de 8 La admiración que Kurt Cobain, líder de Nirvana y rey del grunge, profesaba por Freddy Mercury era tal que hasta le mencionó en su carta de suicidio (y, antes, en muchas otras ocasiones). "He escuchado tanto a Queen...", solía contar.

Celine Dion

6 de 8 ¿Qué tienen en común el despelujado Kurt Cobain y la diosa de las baladas bien peinadas, Celine Dion? Como mínimo, su amor por la música de Queen. La canadiense es una apasionada del tema Show must go on, del que grabó una versión a raíz del fallecimiento de su marido y lo ha interpretado en numerosas ocasiones.

Montserrat Caballé

7 de 8 Hasta la gran diva de la ópera española, Montserrat Caballé, fue en una gran admiradora y amiga del artista. Tras escuchar su tema 'Barcelona' (que él le había mandado previamente), se puso en contacto con Mercury para trabajar juntos. De esa unión saldría después un álbum compartido de duetos.

My Chemical Romance

8 de 8 Durante su existencia (hasta 2013), los chicos de My Chemical Romance mostraron su entusiasmo por las composiciones de Freddie Mercury. Su vocalista, Gerard Way, ha participado en algún homenaje póstumo. En Internet se puede ver un vídeo que grabó  dedicado al cantante.

Un día como hoy, hace 25 años, Freddie Mercury (ese líder de  Queen aparentemente imbatible, capaz de hacer temblar el aire con notas operísticas, puños, pechos y uñas esmaltadas) fallecía a los 45 años. Solo un día antes, el cantante había informado de que padecía sida, una enfermedad entonces mortal que crecía rodeada por el miedo y la desconfianza.

Su final trágico dejó un legado infinito de canciones, poses arrojadas, looks inverosímiles y el símbolo de la lucha contra una dolencia que hoy ha cambiado su aspecto y su gravedad.

Si el pasado mes de septiembre, cuando hubiera cumplido 70 años, le recordábamos mediante seis proezas, hoy ovacionamos a Freddie Mercury a través de ocho artistas que han mostrado públicamente su admiración y reconocimiento de este hombre clave del pop contemporáneo que les inspiró.

Mira en la fotogalería de arriba los nombres de aquellos que contribuyen a que el recuerdo de Mercury siga muy, muy vivo. Y prueba a adivinar en su repertorio qué les ha aportado el legado de Queen.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar