Especial
¿Te imaginas que un día una chica se desnuda a tu lado cuando vas en el metro?
Lo ha hecho Iskra Lawrence para pedir que la gente acepte su cuerpo tal y como es
"No me conocéis y yo no os conozco, pero hoy quiero conectar con vosotros. Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable ante vosotros para que podáis ver el viaje que he realizado con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy". Así empezó su discurso Iskra Lawrence en el metro de Nueva York, una modelo de 26 años que posee unas caderas que rompen con los cánones establecidos. Por eso la catalogan en ‘plus size’, algo con lo que no está de acuerdo porque ella explica que su peso y forma física son saludables.
El principio de su discurso no obtuvo mucha aceptación. Muchos de los que estaban en el vagón debieron pensar que se trataba de alguien pidiendo o de la locura de una que pasaba por allí. Pero no, su discurso tenía un fin y, por eso, la modelo se esforzó en acaparar el máximo posible de atención. Para ello, no dudó en empezar a quitarse la ropa y continuar hablando.
"Me voy a desvelar para demostrar que tenemos el control sobre cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos. Nadie nos tiene en mayor consideración que nosotros. Crecí odiando verme en el espejo porque es lo que la sociedad nos dice. Pensaba que tenía algo raro porque no tenía un thigh gap. Porque tenía celulitis. Porque no estaba lo bastante delgada. Y eso son los medios y la sociedad reduciendo el estándar de belleza cuando somos mucho más que eso", expuso.
"Este cuerpo no es solamente un objeto para ser contemplado y agarrado. Es mi vehículo. Es mi hogar. Y lo respeto. No me juzguéis por lo que llevo puesto. Soy mucho más. Un espíritu, un ser de luz como todos los demás. Todos tenemos un aspecto distinto pero Dios nos ha creado iguales. El sentido de nuestra existencia es que tenemos mucho que entregar y espero de veras que al compartir esto os veáis a vosotros mismos de una manera diferente", continuó.
"Cada uno de nosotros tiene mucho valor. Es mucho más que la piel. Somos hermanos y hermanas. Por favor, cuando lleguéis a casa y os miréis en el espejo, no os centréis en vuestras inseguridades. No os centréis en lo que la sociedad os dice que no es lo bastante bueno. Sois mucho más que eso. Mirad vuestro cuerpo y apreciad lo que hace por vosotros. Su fuerza. Cuánto le debemos. Empezad a hablar con vosotros mismos, celebrad y respetad los que sois. Podemos cambiar los juicios injustos que hacemos sobre nosotros y sobre los demás, y crecer en esta hermosa relación con nuestros cuerpos", expresó la modelo que es una auténtica detractora del Photoshop y que no tiene reparos en mostrar su celulitis.
"Os ruego que os queráis a vosotros mismos. Os merecéis quereros, os merecéis sentiros a gusto y confiados. Y espero de veras que hoy hayáis conectado conmigo y os llevéis algo de esto. Gracias a todos por ser diferentes, únicos y especiales, porque es lo que nos hace hermosos", terminó. Un discurso emotivo que recibió los aplausos de los viajeros. Y es que encontrar a alguien que te haga ver que vales por ti mismo, es algo que todos saben apreciar.
Toda esta acción no es fruto de un arrebato de la modelo sino que forma parte de una campaña orquestada por UNMUTED, una organización que realiza proyectos audiovisuales en favor de la diversidad. Donald Trump no ha pasado desapercibido para nadie, y menos para las mujeres que se han sentido objetos por su manera de hablar de ellas. Con sus palabras, Lawrence da una respuesta al discurso sexista del presidente electo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...