Andy is coming

2 de 10 Andy is coming! ¿Te acuerdas lo que pasaba cuando Andy, el niño de Toy Story, entraba en su cuarto? Al grito de Andy is coming! (¡Viene Andy!) todos los juguetes caían desplomados al suelo. La escena ha inspirado miles de vídeos virales como estos.

El reto de la botella

3 de 10 El reto de la botella: Bautizado originalmente como 'Waterbottle flip challenge', este desafío que ha saturado las redes con vídeos de botellas voladoras consiste en, tras lanzarlas al aire, tratar de que aterricen de pie. Así.

Mannequin Challenge

4 de 10 Mannequin challenge. Uno de los últimos hypes de la red, que consiste en vídeos multitudinarios en los que los protagonistas aparecen congelados en el tiempo. El reto ha llegado a todos los rincones en apenas unos meses (en la imagen, el de Beyoncé). Esta es nuestra versión en LOS40.

El desafío high five selfie

5 de 10 High five selfie: La nueva forma de autotografiarse es el terror de los móviles. Se trata de tomarse un selfie sin manos, mientras se da una palmada y el teléfono vuela por los aires. Todos estos se atrevieron.

El padre que trolea a su hija

6 de 10 El padre que trolea a su hija. Se llama Burr Martin y, desde hace unos meses, se ha convertido en estrella de Instagram. ¿Su mérito? Fotografiarse imitando las poses de su hija en la red social. Su idea, que tiene  como objetivo advertir a su vástaga sobre los peligros de exhibirse en internet, le ha servido para agenciarse 126.000 seguidores.

Trolear a los famosos

7 de 10 Troleo de famosos. También son numerosos los instagramers que se han lanzado a fotografiarse parodiando las poses de los famosos. Algunos se han convertido en auténticos expertos (como Celeste Barber o The Fat Jewish). Aquí, algunos de los ejemplos más hilarantes.

Gestos de Instagram

8 de 10 Dedos en la boca. Los morritos para conseguir el selfie perfecto pasaron a la historia (y, también, el fish gape o cara de pez, así como el duck face o cara de pato). El clan Kardashian, siempre a la última en estas cuestiones, nos muestra lo más top: dedos en la boca y un gesto sexy.

Elecciones en USA

9 de 10 Elecciones en USA. Las promesas de las celebrities para animar a los estadounidenses a participar en las elecciones presidenciales o a votar por Hillary Clinton fueron de lo más bizarras. La invitación de Katy Perry a acudir a las urnas fue la más viral (se comprometió a ir desnuda).

Photoshop

10 de 10 El falso amigo de las celebrities. El manejo del Photoshop ha protagonizado este años varias corrientes virales: desde su uso cutre, que ha convertido en estrellas a usuarios como Sevelyn Gat, al mucho más perfecto del instagramer Average Rob. Sus montajes le han permitido posar con lo más granado del pop.

En los últimos doce meses, demostramos nuestras habilidades lanzando botellas por el aire; nos tiramos al suelo al grito de "Andy is coming!!" o nos quedamos paralizados cuando nos propusieron hacer un Mannequin Challenge. Sí, algo así:

Las cosas más insólitas han marcado un año lleno de virales y memes que han aportado un toque absurdo, pero lleno de humor, a la red.

Mira en la fotogalería de arriba diez fenómenos y tendencias de internet que, si aún o los conoces, has de conocer sí o sí. Y que nos han tenido entretenidos, así a lo tanto, gran parte del año.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?