Cuando lo nuevo sabe a viejo, la fórmula de Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox

Son uno de los mayores fenómenos virales musicales de los últimos tiempos, sus visualizaciones se cuentan por millones, y no es para menos. Desde que a finales de la década pasada, el pianista jazz neoyorquino Scott Bradlee, comenzara a versionar canciones recientes, es todo un fenómeno.
Esta idea nació como un divertimento privado, como una búsqueda de inspiración, iniciándose con una versión doo-woop de 'We can't stop' de Miley Cyrus y siguiendo con 'Like a prayer' de Madonna o 'Girls just wanna have fun' con un toque vintage muy cuidado. Después de trabajar como pionista de alquiler, Bradlee decidió usar la red para conseguir popularidad, y desde 2009 sus videos se cuentan por cientos. "Nunca pensé que un día llegaría al millón de suscriptores", ha declarado Bradlee en varias entrevistas.
Scott Bradlee asegura que cuanto más conocida sea la canción a versionar, mejor: "Intento escoger canciones que sean familiares para mucha gente, así, el efecto del giro es mayor. Pero también he aceptado peticiones". Si algo demuestra su música, es que el pop actual no es puro ruido y tienen un gran valor compositivo. "Yo era de esas personas que evitaban el pop, pero me he vuelto mucho más abierto de mente".
LOS40 Classic
LOS40 Classic
El último disco de la banda, 'The Essentials', recoge una larga lista de temas tan conocidos como 'My heart will go on' de Céline Dion o 'Seven Nation Army' de The White Stripes. Tendremos la oportunidad de verlos en concierto en Madrid y Barcelona los días 8 y 9 de abril de 2017. Las entradas ya están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es












