¿Y si Sister Act la hubiera dirigido Pedro Almodóvar?

El director confiesa que declinó la oferta de Hollywood

¿Y si Sister Act la hubiera dirigido Pedro Almodóvar?

Whoopi Goldberg en un fotograma de Sister Act.

Pedro Almodóvar es uno de los directores más respetados, no solo a nivel nacional sino mundial. El manchego es uno de los más alabados por su característica manera de ver el mundo y no son pocas las ofertas que le han llegado desde Hollywood para regir algunos encargos allí. Pero hay uno que nos ha sorprendido y mucho. A Pedro le ofrecieron dirigir Sister Act: Una monja de cuidado, pero declinó la oferta.

Pedro Almodóvar en el British Film Festival / Getty /

Así lo ha reconocido en una entrevista en el semanario The New Yorker con motivo del éxito que Julieta, la última película del realizador, está teniendo en Estados Unidos. El ofrecimiento se hizo tras el 'boom' que supuso en su carrera Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, la cual se estrenó en 1988 y llegó hasta los mercados angloparlantes. Una historia castiza que cautivó a todo aquel que la vio hasta llegar a convertirse en musical.

Su amor por la irreverencia lo llevó a estar en el punto de mira de los productores que lo querían para ser el responsable de la historia de la hermana Mary Clarance, quien fue interpretada por Whoopi Goldberg, en formato musical con grandes clásicos del gospel. Mary Clarance era una corista de Reno que revolucionó un convento de una zona deprimida de San Francisco al ser una testigo protegida de la mafia.

Whoopi Goldberg en otro fotograma de Sister Act /

Al final fue Emile Ardolino quien se atrevió con la monja más cañera de la historia del cine y Almodóvar continuó haciendo sus películas de historias pequeñas y presupuestos ajustados. Nos hubiera encantado ver a las monjas del cine dirigidas por nuestro director, la verdad.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?