Tove Lo, Neiked y Alex Da Kid: ¿Recibirán buenas noticias este sábado?

Son los candidatos de la semana a entrar en la lista oficial

Tove Lo, Neiked y Alex Da Kid: ¿Recibirán buenas noticias este sábado?

Algo está pasando en Suecia. Además de frío. Tampoco es de extrañar: el país nórdico ha dado gloriosos nombres a la música en el pasado: ABBA, Europe, Roxette, Ace of Base… Ahora se les da bien la música electrónica. Dos de sus máximos exponentes son candidatos esta semana a la lista. El tercero es inglés.

Podríamos comparar a Tove Lo con Zara Larsson (también sueca)… si no fuera porque no se parecen en nada. A sus 29 años, Ebba Tove Elsa Nilsson es una mujer combativa que remueve conciencias hasta por su forma de vestir. También es compositora: ha escrito temas para Icona Pop y Girls Aloud. Pero cuando de verdad se luce en en sus propios discos. True disaster es el tema que la semana pasada presentó en candidatura y se quedó a las puertas. ¿Logrará entrar en el segundo intento? Apóyala con #MiVoto40ToveLo.

También de Suecia, y subiendo aún más la temperatura, llega Neiked. Se trata de un DJ llamado en realidad Victor Rådström, que después de colaborar con artistas pop de su país como Miriam Bryant y Elin Bergman, se lanzó en solitario en 2015 con un single titulado Cowboy. Ahora presenta Sexual (más explícito imposible), que ha llegado a los primeros puestos de las listas de países tan distantes entre sí como Australia y Reino Unido. ¿Quieres verlo en la lista? Usa #MiVoto40Neiked.

Cerrando el trío de aspirantes llega el londinense Alex Da Kid (Alexander Grant) un productor de hip hop muy bien relacionado. Fue jugador de fútbol profesional (del Bristol) hasta los 19 años, cuando decidió cambiar las botas por los platos. Y no le ha ido nada mal: ha trabajado con Rihanna, Nicky Minaj, Eminem, B.o.B y Avril Lavigne, y como es natural, a la hora de grabar sus propios temas algunos de sus amigos han estado ahí para apoyarlo. Este tema, Not easy, le junta con X Ambassadors, Elle King y Wiz Khalifa. Mucho ojo, porque estamos ante una de las grandes canciones de este otoño. Puedes abrirle la puerta de la lista empleando en redes el hashtag #MiVoto40AlexDaKid. ¡Suerte a los tres!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?