ElRubius y HolaSoyGermán, entre los youtubers que han dado su palabra

Nos cuentan historias de amor, de sexo o de cómo triunfar en la red

ElRubius y HolaSoyGermán, entre los youtubers que han dado su palabra

Palabra de youtuber.

Aunque a mucha gente el mundo youtuber todavía les suena a chino, lo cierto es que se ha convertido en el espacio de confort de todos los millennials. Una plataforma que te permite expresarte libremente y que, además, te da la posibilidad de convertirte en famoso por lo que eres y dices, sin importar de dónde vengas...¿cómo no engancharse?

Concha Velasco popularizó aquello de '¡mamá, quiero ser artista!', pero lo cierto es que ahora muchos jóvenes lo que quieren ser es youtuber. Han visto como chavales como ellos tipo ElRubius, Sr Cheeto, Yellow Mellow, Chusita o Vegetta 777 llegaban a millones de casas sin salir de la suya. Sin managers, sin campañas de marketing y sin una preparación específica, simplemente ellos, con una cámara y el único objetivo de compartir sus ideas con el mundo. Esa naturalidad, creatividad y espontaneidad ha hecho que acaben siendo referente para millones de personas.

ElRubius ha perdido todo anonimato y no puede salir libremente por la calle ni en España ni en Latinoamérica porque su estatus es ya el de una gran estrella de rock. Le esperan en los aeropuertos, le siguen las masas y sus opiniones se toman, en ocasiones, como dogma de fe. Y no es el único y no viven en Hollywood ni en Syllicon Valley.

De viaje con mah boysss. Seguramente haga un vlog :D

Una foto publicada por el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Si el vídeo había sido su medio, ahora se han dado cuenta de que su campo de acción se amplía y la literatura es uno de los escenarios que, en seguida, les ha abierto las puertas. Historias basadas en videojuegos, consejos de belleza o sexo, novelas de ficción de corte juvenil... las posibilidades son infinitas. Hoy te traemos una selección de 10+1 libros escritos por youtubers que, en muchos casos, ya se han convertido en best seller. ¿Quién dijo que la juventud no lee? Sus multitudinarias firmas de libros demuestran lo contrario.

#1.Virtual Hero 2: La torre imposible (ElRubius)

Sin duda, ElRubius es el youtuber español con más seguidores. Pregúntale a tus padres y seguro que hasta ellos han oído hablar de él. Su pasión son los videojuegos y ese es el tema central de sus cómic. En la segunda entrega de Virtual Hero vuelve a ser el protagonista de una historia con misterio (una torre enigmática) y mucho juego. La gente a veces te juzga sin saber y eso le ocurre al prota que tiene que lavar su imagen.

#2. Las 12 pruebas de Joaquín Puto Amo (Joaquín Puto Amo)

Con su vídeo en el que parodiaba a Stephen Hawking, este youtuber, uno de los más jovenes del Olimpo de los españoles, demostró que no tiene reparos en expresarse sin ser políticamente correcto. Ahora llega también a las librerías con este libro en el que el protagonista tendrá que superar 12 pruebas para recuperar su canal.

#3. Mamá, ¡quiero ser youtuber! (Héctor Turiel y Cristina Bonaga)

Ser youtuber no es fácil. Algunos piensan que basta con sentarse en la habitación y grabarse. No, hay mucho más y estos dos profesionales que dominan este mundo nos dan los consejos y las claves para entender youtube, una plataforma que engancha, que tiene sus líderes y sus aspirantes y que, como ellos mismos reconocen, no es un mundo fácil. ¿Quieres ser como ElRubius? Ellos, que han trabajado mano a mano con él, nos cuentan cómo conseguirlo aunque... prepárate para duros sacrificios.

#4. Salseo gamer (Alex Byll, Mangel, Sr Cheeto)

Los youtubers han creado un nuevo vocabulario del que son partícipes todos los que siguen sus vídeos y, en definitiva, su día a día. Estos tres son buenos amigos y saben lo que es tener fama por sus vídeos (para muchos absurdos) que han logrado empatizar con mucha gente que se siente identificada con su forma de entender la vida. Cómo son, qué les gusta, cómo entienden esta plataforma...todo eso te lo cuentan en este libro que es como un manual para convertirte en uno de ellos.

#5. Manual para ser feliz around the world (Aless Gibaja)

"Es para todas las edades, aunque sí, es verdad que puede estar un poco más enfocado a los niños, pero porque es mi público", nos reconocía el influencer cuando hablamos con él sobre su primer libro. Frases positivas, stickers para jugar y un mundo lleno de unicornios, corazones y buen rollo. En eso puede resumirse un libro que nos transmite la esencia de Gibaja, sí, el de 'hola bebés'. Si estás en un momento bajo, estas páginas te pueden ayudar a levantar el ánimo.

#6. Los dioses también aman (Celopan)

Manuales, cómic, consejos...él se alejó de todo eso para publicar la primera novela de un youtuber. Una historia de amor dramático que está lleno de ficción pero que nos acerca a la realidad de un joven cualquiera. ¿Te podría pasar algo así? Difícil pero sí es posible vivir una historia de amores imposibles a través de estas páginas que te harán soñar y suspirar.

#7. Love music (Zarcot e ITownGamePlay)

Además de los videojuegos a estos dos youtubers les apasiona la música y en su canal han dejado innumerables ejemplos de su talento creativo. Todos los que han seguido de cerca sus trabajos pueden disfrutar ahora de las letras de sus canciones en este libro donde la música es la absoluta protagonista. Nos cuentan sus vivencias y su relación con este medio que tanto les ha dado.

#8. Cosas que le diría a mi yo pequeño (Luzu y Lana)

Esta pareja triunfaba por separado pero ahora también lo hacen con su canal común. Se han convertido en dos expertos en dar consejos. ¿Cómo vencer tu timidez a la hora de ligar? ¿Qué hacer cuando tus padres se empeñan en controlar hasta el aburrimiento con quién sales? ¿Cómo se lleva la relación con un ex?...seguro que te has hecho alguna vez alguna de estas preguntas y no has sabido qué contestar. Ellos dan las respuestas en este libro que te puede solucionar muchos aspectos de tu vida.

#9. Esto no es un libro de sexo (Chusita Fashion Fever)

Es colaboradora de Anda Ya!, youtuber y polifacética y por algo está nominada como mejor influencer en LOS40 Music Awards. Entre sus múltiples proyectos también está el de escribir y este es el resultado. Pese al título de su libro, sí, este es un libro de sexo, para qué vamos a engañarnos, pero no sólo de eso. Emociones, dudas, primeras veces... en estas páginas hay mucho más y sin tabúes.

#10. Wigetta: un viaje mágico (Vegetta 777 y WillyRex)

Si hay algo que caracteriza a los youtubers es su afán de colaborar. Son una comunidad que más que fomentar la rivalidad han optado por la colaboración y eso nos ha dejado grandes cosas, no sólo en formato vídeo. Vegetta 777 y WillyRex se unieron para crear esta serie de Wigetta basada, como no podía ser de otra manera, en los videojuegos. Una historia ilustrada e interactiva para jugar a través de sus páginas.

#11. #ChupaElPerro (Germán Garmendia)

HolaSoyGermán es, posiblemente, el youtuber chileno más popular no solo en su país sino en toda latinoamerica con sus más de 30 millones de seguidores. Su experiencia contada en un libro ha llamado la atención de muchísima gente que ha demostrado que el mundo editorial es un buen nicho para estos youtubers. Colapsó la feria del libro de su país y aunque recibió muchas críticas por el sector más serio de este mundo literario, sus seguidores han demostrado que lo que hace, interesa. Por cierto que es otro de los nominados como mejor influencer en nuestros premios.

 

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad