“Vaiana ayudará a chicas y chicos a darse cuenta de que no hay límites en la vida”

Los directores de la nueva película de Disney nos cuentan sus entresijos

“Vaiana ayudará a chicas y chicos a darse cuenta de que no hay límites en la vida”

Vaiana es la única hija del jefe de una tribu que vive en una de las islas al sur del Pacífico. Su vida se ve limitada por una laguna en la que es el único lugar seguro para pescar para ella y los de su tribu. Así hasta que las cosas se ponen feas, el mar deja de dar frutos y los árboles empiezan a secarse. Vaiana toma la decisión de ayudar a su pueblo y se pone en ruta para devolverle a las islas todo su verdor que han perdido con el paso de los años. Con la ayuda de Maui, un semidiós reticente y chulesco, se iniciará en una aventura a través de los mares. Eso es Vaiana, la película que promete arrasar estas navidades. 

Vaiana y Maui en una imagen de la película / The Walt Disney Company /

John Musker y Ron Clements son los directores detrás de esta nueva aventura en la que hasta hacen chanzas con el manido concepto de princesa Disney. Ni hace falta un príncipe encantador ni su nueva heroína necesita a nadie para devolver el orden natural a su pequeño cosmos. Vaiana, tras Brave, demuestra que en el universo Disney las chicas son más que guerreras.

Los directores pasaron por Madrid para presentar su película, que ya ha batido récords de recaudación en el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, con el bagaje que da el haber estado al frente de producciones como La Sirenita y Aladdin. En esta ocasión se atreven con la animación en 3D y otorgan aire fresco a las mujeres que son marca de la casa Disney.

“Vaiana ayudará a chicas y chicos a darse cuenta de que no hay límites en la vida”

Vaiana se estrena el 2 de diciembre en toda España.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?