Leroy Sanchez: “Quiero que mis fans conozcan al chico que hay detrás de las covers”

Entrevistamos al joven vasco que triunfa en USA. Su primera gira llega a España en enero con LOS40

Leroy Sanchez: “Quiero que mis fans conozcan al chico que hay detrás de las covers”

Leroy Sanchez lleva años arrasado con sus versiones en YouTube. En los últimos meses, este joven cantante y compositor vasco ha estado trabajando duro para ultimar su EP de debut, que presentará por primera vez en España con LOS40 en 2017. Apúntate a fuego estas tres fechas de su gira Man Of The Year en nuestro país: el 27 de enero en Barcelona, el 28 en su ciudad natal, Vitoria, y el 29 en Madrid.

Con motivo de su próxima visita, hemos podido charlar con él para que nos cuente cómo fue su primer contacto con YouTube, con el productor Jin Jousin o las sensaciones que tiene sobre este periplo de conciertos en España.

/

Tienes más de 200 millones de visualizaciones en YouTube. Solo tu versión de Hello de Adele se ha visto 38 millones de veces. ¿Alguna vez te paras a pensar en estas cifras? 

La verdad es que es difícil hacerse a la idea. Me acuerdo de cuando mi primer vídeo llegó a las 100.000 visitas y no me lo creía. 38 millones es de locura.

El próximo enero se cumplen 10 años desde que abriste tu canal en YouTube... ¿Qué expectativas tenías entonces?

La única razón por la que empecé mi canal en YouTube fue porque quería subir un vídeo de una actuación que hice en mi colegio en un festival navideño y enseñárselo a la gente con la que actué. Ahí fue cuando empecé a utilizarlo y encontré a otra gente haciendo covers de otros artistas en su propia habitación. Me pasaba horas viendo vídeos y un día decidí que quería saber lo que otra gente pensaba de mi voz. Dije, ¡vamos a probar! En ningún momento imaginé que se convertiría en lo que es hoy.

Un día recibí la llamada de Jim Jonsin, un productor norteamericano que ha producido para artistas como Beyoncé, Eminem, Usher... 

Con 18 años te fuiste a vivir a USA, solo. ¿Cómo es que tomas esta decisión tan grande?

Fue una decisión a la que no tuve que darle muchas vueltas. Un día recibí la llamada de Jim Jonsin, un productor norteamericano afincado en Miami diciéndome que me había visto en YouTube y que le gustaba mi voz. Ha producido para artistas del calibre de Beyoncé, Eminem, Usher, Kelly Rowland, Mary J Blige, Wiz Khalifa… Y la lista sigue. Me ofreció ir a Miami a conocerle y a su estudio para grabar algunas cosas y ver qué tal me desenvolvía. Después del viaje me dijo que quería que volviese y al cabo de unos meses me ofreció un contrato para firmar con su sello discográfico. Fue una oferta que no podía rechazar.

¿Cuáles eran tus planes en ese momento?

Mis planes eran terminar la carrera de Audiovisuales que ya había comenzado en la UPV (Universidad del País Vasco) y dedicarme al cine, animación, o algo relacionado con ese mundo.

¿Cuándo empiezas a ser consciente de que podías llegar a triunfar?

Me doy cuenta de que mi carrera musical podría tener futuro en el momento en el que desde Estados Unidos alguien de la industria de se fija en mi; alguien que lleva años produciendo y conoce ese mundo desde dentro.

Me centraré principalmente en mi material original, pero eso no quiere decir que deje de hacer versiones

Has tenido que salir fuera para hacerte un hueco en la música. ¿No da un poco de rabia tener que dejarlo todo atrás para perseguir tus sueños?

Nadie es profeta en su tierra, dicen.

Empezaste versionando a grandes artistas en tu canal pero ya tienes varios temas inéditos y un disco en marcha. ¿Cuándo podremos escuchar todo ese material propio?

Estoy preparado un EP que está ya casi terminado y lo podréis escuchar a principios de año que viene.

¿Dejarás de hacer versiones para centrarte en tus propias canciones o eso ni te lo planteas?

Me centraré principalmente en mi material original ya que es lo que muchos de mis fans llevan esperando y en lo que he estado trabajando desde hace mucho tiempo ya. Pero eso no quiere decir que deje de hacer versiones, disfruto con ello.

En 2017 llega tu primera gira en España con LOS40... ¿Qué sensaciones tienes?

¡Estoy súper emocionado! He ido de gira en diferentes ocasiones pero nunca mi propia gira. Es un paso muy grande como artista y tengo unas ganas inmensas de salir ahí fuera y ver a toda esa gente que me lleva viendo detrás de la pantalla.

¿Cómo van a ser esos conciertos?

Van a ser muy cercanos. Finalmente voy a tener la oportunidad de pasar un concierto entero cara a cara con mis fans y quiero que vean y escuchen quien soy y lo que llevo haciendo durante todos estos años. Que conozcan al chico detrás de las covers, al "Leroy Sanchez” que lleva años componiendo sobre sus vivencias e historias.

En los conciertos quiero que mis fans conozcan al chico que hay detrás de las covers


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?