¿Se está pasando Lady Gaga con la cirugía estética?

Algunos de sus fans señalan la incongruencia entre el discurso de aceptación y sus operaciones

¿Se está pasando Lady Gaga con la cirugía estética?

Lady Gaga en el desfile de Victoria's Secret / Getty

Lady Gaga está en el centro de la polémica y esta vez no tiene nada que ver con sus estilismos, con sus canciones o con sus reivindicaciones. En esta ocasión la controversia tiene que ver con ella y con como el discurso del que siempre hizo gala de aceptación de la diferencia y de asumir cómo es cada uno se está quedando obsoleto a tenor del cambio radical del que hemos visto que ha sido víctima.

Pecho, nariz e incluso ojos han pasado por el bisturí y, además, no es algo que la cantante haya ocultado. Su rinoplastia no fue una exageración pero es verdad que Stefani presume de ella cada vez que tiene ocasión. En ningún caso la ocultó y la sumió con total naturalidad. Los cambios en su mirada ya son otro cantar.

También es verdad que la cantante ha perdido peso y podría estar jugando simplemente con el maquillaje pero no son pocos los que después de verla en las últimas actuaciones promocionales de Joanne no están nada contentos con que luego nos cante aquello de I was born this way. Ha sido su última canción en The X Factor el pasado fin de semana la que ha hecho saltar las alarmas. 

No es que Lady Gaga sea una cantante que se oculte ni diga medias verdades ni nada parecido. Ella es así y a quien no le guste ya sabe dónde tiene la puerto pero sí es cierto que no puedes llevar más de diez años animando a tus fans y haciendo exactamente lo contrario. Nadie dijo que ser una mega estrella fuera sencillo, claro.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?