Si dependiera de los eurofans, a Eurovisión iría uno de estos seis preseleccionados

Los usuarios votan entre 30 candidatos. ¿Sabes quién va a la cabeza?

Javian

Javián, exconcursante de OT y precandidato a Eurovisión 2017 / RTVE

Hace unos días RTVE difundía los nombres de los primeros 30 artistas seleccionados para participar en la carrera a Eurovisión y a los que se puede votar desde la página web de RTVE.es hasta el 12 de diciembre. ¿Y qué depara esta lista? Mucho pop contemporáneo y electrónica amable, ecos de tropical house, baladas, bachata y reggaeton. Y, además, un gran número de exconcursantes de talent shows.

Aunque la victoria de uno de ellos no garantiza su paso a la final (el escogido deberá enfrentarse después a un grupo de "artistas profesionales" previamente seleccionados por la cadena), ya se vislumbran quiénes de los 30 tienen más posibilidades de aspirar a la siguiente fase).

Estos son, por ahora, los 6 candidatos más populares según los votos de los eurofans:

1. Brequete. Tema: No enemy. Ya nos adelantó hace unos días cómo sonaba esta canción que habla de debilidades y superación. Barei, exrepresentante española en Eurovisión, lo firma.

2. LeKlein. Tema: Ouch. Tras triunfar en las discotecas de Ibiza, se propone agitar al público eurovisivo con su dance contemporáneo.

3. Padre Damián. Tema: Thousand Suns. El sacerdote exparticipante de La Voz vuelve a la palestra con este tema de intensidad épica.

4. Dani J. Tema: Sin ti. La popularidad de los ritmos latinos tiene su representación en Eurovisión con esta bachata dulce.

5. Nicky Triphook. Tema: Daddy's Little Girl.  Es canario (aunque su música no lo delate) y el único español que ha conseguido llegar a la última fase de selección de The X Factor UK. Aseguran que el pop rock vertiginoso con ecos de fiesta de high school que protagoniza su tema ha ido variando según las sugerencias que han ido recibiendo de los usuarios.

6. Javián. Tema: No somos heróes. El candidato es de sobra conocido  por el público ya que participó en la primera temporada de Operación Triunfo y... ¿el próximo Mans Zelmerlöw?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?