Piden la retirada de la serie de Blanca Suárez y Rubén Cortada

Por "banalizar" la figura de Suñer, el cuñadísimo de Franco

Piden la retirada de la serie de Blanca Suárez y Rubén Cortada

Una nueva polémica azota a Telecinco y esta vez incumbe a uno de sus últimos estrenos: Lo que escondían sus ojos. Se trata de la última miniserie de Mediaset, protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. Y es que solo dos, de los cuatro capítulos que tiene, han bastado para que un pequeño grupo se manifieste en contra de la ficción y pida su inmediata retirada.

Así lo recogen hasta más de 30.000 firmas en la plataforma Change.org. Concretamente, solicitan que Telecinco cancele la emisión de Lo que escondían sus ojos por “olvidar de mencionar la verdadera cara de Ramón Serrano Suñer (Rubén Cortada), la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte”.

La petición continúa, tajante: “Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica”.

“El intento de dejar en buen lugar la figura de Serrano Suñer es un ataque a todos los principios democráticos que debería regir nuestra sociedad, por ello, con esta recopilación de firmas esperamos que Telecinco se disculpe y retire inmediatamente esta serie”.

Por el momento, la cadena no se ha pronunciado al respecto. No obstante, la serie, si todo va según lo previsto, se despedirá de la audiencia el próximo 20 de diciembre con su cuarto y último capítulo. Y tú, ¿estás a favor o en contra de este petición?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?