1 de 6 David Bowie
En 2000, la Reina Isabel II de Inglaterra le ofreció entrar a formar parte de la Orden de Caballería del Imperio Británico, pero él lo rechazó. En una entrevista en el periódico The Sun afirmó que jamás tendría la intención de aceptar “un premio así”. “No me he pasado la vida trabajando para esto. No sé para qué sirve ese premio”. Tres años después, la Corona lo volvió a intentar y con un título mayor: el de Caballero de la Reina, pero nada. Isabel II ya podía esperar sentada…

2 de 6 George Harrison El Beatle rechazó otra condecoración de manos de la Reina de Inglaterra. Harrison alegó que no iba a aceptar un premio de categoría inferior al que le habían otorgado a su compañero Paul McCartney unos años antes. Fue en el 2000, un año antes de morir.

3 de 6 Sinéad O'Connor Es la única cantante en la historia que ha rechazado un Grammy. Tenía 4 nominaciones y ganó un premio a mejor álbum de música alternativa, pero lo rechazó todo. Escribió una carta alegando que no estaba de acuerdo con la Academia, porque “solo reflejaba valores materialistas”.

4 de 6 John Lennon En el 65, los Beatles acudieron al Palacio de Buckingham para recibir de manos de la Reina la medalla de Caballeros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música británica. Pero 4 años más tarde, Lennon se lo pensó mejor y devolvió la suya acompañada de una carta en la que explicaba que la rechazaba en protesta por el apoyo de Reino Unido a la guerra de Vietnam.

5 de 6 Ska-P En 2013, los españoles rechazaron su nominación en los Grammy latinos, y lo hicieron a través de Twitter con un escueto mensaje: “Que os J****. Dádselo a Obama y que lo ponga al lado del Nobel de la Paz”.

6 de 6 Keith Richards Uno de los guitarristas más míticos del rock rechazó el título de Sir de manos de la Reina Isabel II. Y no solo eso. Aprovechó para despacharse a gusto con su compañero de los Rolling Stones Mick Jagger, que sí había aceptado el título.

A Bob Dylan le costó aceptar el Nobel de Literatura. Tuvo a medio mundo (por no hablar de a la Academia Sueca) esperando a que se pronunciara después de que le otorgaran el galardón, uno de los más prestigiosos del mundo. Finalmente, se pronunció. Que sí, que era un honor aceptarlo.

Pero lo cierto es que al final no ha aparecido por Estocolmo. Por incompatibilidad de agenda, ha dicho. Patti Smith ha sido su embajadora en Suecia y la encargada de poner la banda sonora con uno de los grandes clásicos de Dylan:

Otros no han seguido su ejemplo...

El de Minnesota ha acabado aceptado el premio, aunque se ha hecho el remolón. Pero hay algunos grandes de la música que han rechazado importantes galardones.

David Bowie, el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards y el Beatle George Harrison dejaron plantada a la Reina Isabel II de Inglaterra. Y John Lennon, que le devolvió un premio “por principios”. Repasamos algunos rechazos musicales famosos en esta galería. ¡Pasa las fotos y descubre las historias!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar