¿Por qué Coldplay no ha tocado esta canción en 10 años?

Chris Martin y los suyos la tenían reservada para un momento especial

Coldplay

Con siete discos de estudio en el mercado (y un EP en marcha) y casi veinte años de carrera musical, Coldplay tiene un amplísimo repertorio de canciones que incluyen éxitos mundialmente conocidos como Yellow, Paradise, Fix you, Violet Hill, A sky full of stars, Viva la vida, In my place, Adventure of a lifetime, Lost, Charlie Brown, Clocks, Lovers in Japan, Every teardrop is a waterfall, Magic... En sus actuaciones y giras mundiales suelen repasar casi todas ellas pero hay una canción que la banda de Chris Martin hacía 10 años que no tocaba. ¿Por qué?

Coldplay parecía tener reservada Swallowed in the sea para un gran momento y eso sucedió durante su último show del año en Melbourne (Australia). Allí la banda quiso rendir un merecido homenaje a su antiguo manager y actual director creativo Phil Harvey cuya vida ha estado ligada al éxito del cuarteto británico.

El momentazo, además de tener un alto contenido emotivo, también tuvo algo de humorístico. Cuando Chris Martin se disponía a dar comienzo a la canción se dió cuenta de que para su interpretación no hacía falta la guitarra. "Por favor gente, no pongáis esto en Youtube. Es muy poco profesional" bromeaba el líder de Coldplay sobre su equivocación.

Más de una década de silencio sin que los acordes de Swallowed in the sea, canción incluida en el disco X&Y (2005), se escuchasen en ningún show en vivo. La espera mereció la pena.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?