Foto © Getty Images

Taylor Swift

1 de 13 Las reacciones de los artistas han creado nuevo vocabulario urbano. ¿Por ejemplo? La expresión 'hacer un Taylor Swift', que alude a uno de los pasatiempos favoritos de Taylor: usar las letras de sus canciones para ajustar cuentas con sus ex.

Kanye West / Foto: © Getty Images

Kanye West

2 de 13 'Hacer un Kanye West': ¡Surrealista! Implica subirse en plan espontáneo al escenario de una ceremonia de premios asegurando que el galardón que se está entregando a una persona debería ir a parar a otra.

Dvicio

3 de 13 'Hacer un Dvicio'. Lo sentimos mucho porque nos encantan, pero su metedura de pata en los últimos Grammy Latinos (esperaron en el escenario para entregar un premio al ya fallecido Juan Gabriel) les valió para apadrinar una expresión sobre traspiés públicos sonrojantes.

Katy Perry

4 de 13 'Hacer un Katy Perry': posar desnudo para animar a la población a acudir a las urnas en una jornada electoral o para votar a favor de un candidato.

Beyoncé

5 de 13 'Hacer un Beyoncé': Lanzar un álbum de larga duración casi por sorpresa, habiéndolo avisado con apenas unos días. Fue el 25 de abril, de madrugada, cuando la cantante de Formation dejó a todos con la boca abierta con el estreno de su álbum 'Lemonade'.

Madonna

6 de 13 'Hacer un Madonna'. Tiene varias acepciones: en USA, ser estadounidense y, sin embargo, emplear en las entrevistas un engolado acento británico; en España, terminar una actuación a dúo con un beso lésbico.

Rihanna

7 de 13 'Hacer un Rihanna': Volverse loco sacando singles (discos sencillos) al mercado. Así ha estado la de Barbados entre 2015 y 2016, una práctica que nos dejó vídeoclips trepidantes.

David Bisbal

8 de 13 'Hacer un Bisbal'. Sí, la (supuesta) cobra que David Bisbal brindó a Chenoa en 'El Reencuentro' perseguirá al almeriense todavía algún tiempo y en forma de expresión urbana. De eso va la frase, de esquivar besos.

Chris Brown

9 de 13 'Hacer un Chris Brown' tiene dos significados: A) publicar fotos en las redes con tu hija como si fueras a hacer oposiciones a padre del año o B) padecer un ataque de ira tan virulento que parece que te vas abalanzar sobre tu interlocutor de un momento a otro. 

Zayn Malik

10 de 13 'Hacer un Zayn Malik'. Viene a ser cancelar conciertos y actuaciones por ansiedad. En España es más común 'hacer un Pastora Soler'.

Selena Gomez

11 de 13 'Hacer un Selena Gomez'. Durante un tiempo, esta expresión fue muy utilizada para aquellas personas que aseguran que su pareja es para ellas como "un hermano/a mayor" con el fin de ocultar su relación. Hoy la frase ha perdido fuelle.

Foto: © Getty Images

Reneé Zellweger

12 de 13 'Hacer un Reneé Zellweger'. Someterse a un tratamiento o una intervención estética cuyo resultado sea un cambio tan radical que la persona está prácticamente irreconocible. Hizo un amago Uma Thurman, pero todo se quedó en un caso de extraño maquillaje.

Bob Dylan

13 de 13 'Hacer un Bob Dylan': Dícese del acto de no recoger un importante galardón pero sin renunciar a él.

No hay color: es mucho más divertido, vistoso y veloz decir que alguien "ha hecho un Kanye" (por Kanye West) que tener que explicar que un personaje se ha apoderado por sorpresa del micrófono de una gala de premios multitudinaria para reivindicar en voz alta la labor de una persona que no  ha sido galardonado y desmerecer, así, el trabajo del que sí lo ha sido.

En la memoria de todos, ese 13 de septiembre de 2009 en los MTV Video Music Awards, cuando el marido de Kim Kardashian robó el acto subiéndose al escenario y esgrimiendo que el premio que estaba recibiendo Taylor Swift debería haber ido a parar a las manos de Beyoncé

Por su parte, la reacción de Bob Dylan después de que se le concediera el premio Nobel ya ha dado lugar a una nueva frase ("hacer un Bob Dylan") que se le ha aplicado a Adele después de que la británica no fuera a la gala de los BBC Music Awards a recoger sus dos premios y de que Robbie Williams lo hiciera en su nombre.

No son las únicas anécdotas que, en los últimos tiempos, han inspirado un auténtico diccionario urbano que siempre empieza por "hacer un..." y que se completa con el nombre de una celebrity.

Mira en la fotogalería de arriba nuestras expresiones preferidas (desde la de Madonna a la reciente de Dvicio).


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad